Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Josune Murgoitio, en la feria de Donostia

 La escritora arrasatearra acude a la cita que se celebrará hasta el domingo con su novela Colores Prohibidos

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:20h

Arrasate. La arrasatearra Josune Murgoitio participa hasta el próximo domingo en la Feria del Libro de Donostia con su novela Colores Prohibidos, que aborda la temática de la violencia en Euskadi "desde el punto de vista de una sociedad civil coartada por el miedo a discrepar del discurso político hegemónica". "La crítica está siendo muy buena. Está gustando mucho, pero es curioso cómo cada lector o lectora realiza una interpretación propia;lo conectan directamente con el País Vasco, Catalunya, el muro de Berlín, Canadá...", señala esta escritora, bloguera y periodista independiente sobre su primer libro, que vio la luz el año pasado.

"Colores Prohibidos recoge la perspectiva de los inmigrantes que llegaron al País Vasco en busca de una vida digna, e indaga en sus relaciones con los autóctonos vascos, en el conflicto lingüístico vasco-castellano entre los segmentos sociales, y en los problemas de la identidad, reflejado en un trauma colectivo que se ha transferido a generaciones posteriores", explica la autora, a la vez que detalla que se trata de "una historia de amor dificultada por secretos familiares sin resolver en una sociedad rota en el silencio".

Además de en librerías y establecimientos, la novela se encuentra disponible en el portal online Amazon.

Nuevos proyectos La joven arrasatearra ya trabaja en sus próximos proyectos. Por un lado, el que se centra en el impacto que crean en la ciudadanía las paredes pintadas con signos reivindicativos, y por otro, su segundo libro que versará sobre la mujer en Turquía, y que según avanza, "se compondrá de varias entregas". A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902