Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV valora sus dos años de gobierno en coalición en Irun

Iridoy destaca que los jeltzales han logrado “agilizar proyectos que permanecían parados”

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

irun- El grupo municipal de EAJ/PNV, por boca de su portavoz, Xabier Iridoy, hizo ayer balance de los dos años de gobierno en coalición con el PSE. Un tiempo en el que los jeltzales han “favorecido la colaboración institucional, aportado estabilidad a la gobernabilidad de la ciudad e impulsado y agilizado proyectos que permanecían parados”.

En rueda de prensa, el también edil de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Irun destacó que el PNV ha querido “desde el primer día, responder a las necesidades que mostraba Irun, incorporando una nueva visión de la ciudad”.

avancesXabier Iridoy resaltó que con su grupo en el Gobierno “se ha avanzado en proyectos que estaban parados;como por ejemplo los más de 100 alojamientos dotacionales en alquiler en Alberto Larzabal u Oinaurre, en el caso del Gobierno Vasco;la Ronda Sur y la residencia de Arbes, en el caso de la Diputación, y el espacion ferroviario en el del Gobierno central”.

Los jeltzales aseguran haber aportado “estabilidad” a la ciudad e impulsado proyectos “como la remodelación del frontón Uranzu, la reurbanización de la calle San Marcial o la pasarela y bidegorri entre Azken Portu y Behobia”.

Seguirán trabajando, aseguró Xabier Iridoy, “por el futuro de la ciudad, la calidad de vida y el bienestar y la convivencia de los ciudadanos, y con el compromiso de agilizar proyectos que han estado en un largo letargo, como San Miguel-Anaka y el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902