Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Desaparecido el pasado 4 de julio

Localizado en Cariño (A Coruña) el cadáver de un hombre que podría ser el pescador de Lekeitio

El cuerpo ha aparecido junto a la balsa salvavidas del 'Espe Primero', en la que viajaba el desaparecido

EP - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:34h

El faro de Santa Catalina.

El faro de Santa Catalina. (Foto: I. Fradua)

Galería Noticia

El faro de Santa Catalina.

Un pesquero ha localizado en el mediodía de este martes el cuerpo sin vida de un hombre entre Punta Limo y Bajo Leé, en las proximidades de Cariño (A Coruña), junto a la balsa salvavidas del 'Espe Primero', que podría ser el pescador de Lekeitio desaparecido hace una semana.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. En concreto, según informa Salvamento Marítimo, el cadáver ha sido hallado junto al contenedor de la balsa salvavidas, "sin abrir", según puntualiza, de la embarcación de recreo 'Espe Primero', con base en Lekeitio, que se buscaba desde el pasado 4 de julio.

Por parte del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Fisterra, se ha movilizado la embarcación 'Salvamar Shaula', que ha recuperado el cadáver y lo ha trasladado al puerto coruñés de Cariño, donde ha sido entregado a las autoridades competentes.

El Centro de Salvamento Marítimo en Bilbao recibió el 4 de julio la alerta de la desaparición de un hombre de 57 años que había salido a pescar la madrugada del día anterior a bordo del 'Espe Primero', con base en Lekeitio, y desde entonces ya no se había vuelto a tener noticias de él.

OPERATIVO

Desde que se tuvo conocimiento de la desaparición y hasta este martes, por parte del CCS Bilbao se ha coordinado de manera ininterrumpida un operativo de búsqueda en el que han participado medios propios y también unidades de otros organismos.

El área total rastreada es de 34.100 kilómetros cuadrados y ha abarcado desde Asturias hasta la costa de Francia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902