Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
accidente en bolivia

El Gobierno pide a la funeraria "urgencia" para repatriar los cadáveres

EFE - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:43h

Estado en el que quedó el vehículo donde viajaban los dos vizcainos fallecidos en Bolivia.

Estado en el que quedó el vehículo donde viajaban los dos vizcainos fallecidos en Bolivia. (Foto: P. B.)

Galería Noticia

Estado en el que quedó el vehículo donde viajaban los dos vizcainos fallecidos en Bolivia.

DONOSTIA. El delegado del Gobierno en el País Vasco ha pedido hoy a la empresa funeraria que "actúe con urgencia" para que la repatriación de los cadáveres de los dos jóvenes bilbaínos fallecidos en Bolivia "se produzca cuando antes".

Estos dos jóvenes fallecieron en un accidente al suroeste de Bolivia, en el que resultó herido otro hombre vizcaíno más y una mujer israelí, cuando volcó el vehículo en el que viajaban entre una reserva natural y el Salar de Uyuni, según confirmó a Efe la Policía de este país.

El siniestro se produjo el pasado domingo cerca de la localidad de Puerto Chubica, situado a cien kilómetros al sur del salar de Uyuni, cuando el todoterreno en el que viajaban desde el parque Eduardo Abaroa dio una vuelta de campana.

Los cuerpos de los fallecidos, de 26 y 27 años, fueron trasladados a La Paz, donde la embajada de España está llevando a cabo los trámites para su repatriación.

Preguntado por este asunto en una rueda de prensa ofrecida hoy en Donostia, De Andrés ha explicado que el Gobierno español ya ha completado la documentación necesaria para la repatriación y el consulado ha hablado ya con la funeraria, que ahora es la encargada del traslado.

Según ha desvelado, se trata de un asunto que gestiona "directamente" la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia con la embajada de Bolivia y el consulado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902