Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nueva Canarias se abstiene y avisa a Podemos

El partido se revuelve contra las presiones de Iglesias y advierte de que “no acepta órdenes de nadie”

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- Los partidos canarios, que cuentan con dos escaños en el Congreso de los Diputados, han dado vía libre al techo de gasto del ministro Montoro. Ana Oramas, de Coalición Canaria, votará a favor por la relajación en el objetivo de déficit para las comunidades autónomas y, sobre todo, porque las islas podrán destinar el superávit a inversiones productivas. Desde Nueva Canarias, Pedro Quevedo se abstendrá. La ejecutiva del partido tomó ayer esa decisión porque no ha conseguido introducir todas sus demandas. Se le ha quedado en el tintero conseguir que se fije un máximo para los precios en las rutas aéreas de Canarias con la Península. Ante la disyuntiva de optar por la abstención “o la parálisis”, la ejecutiva optó por la primera opción.

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, explicó que su partido se abstiene por disconformidad con las políticas de austeridad de la Unión Europea. Reconoció que su partido aprobó los Presupuestos de 2017 porque permitían elevar del 50% al 75% la subvención de los billetes para residentes en desplazamientos aéreos o marítimos entre islas, e incluían mejoras en el Régimen Económico y Fiscal de Canarias, pero en este momento han planteado al Gobierno español que se establezcan obligaciones de servicio público en las rutas aéreas de Canarias con la península, algo que aún no han conseguido. Rodríguez insistió en la necesidad de fijar precios máximos para el transporte aéreo, ya que “están sujetos a los vaivenes del mercado y en ocasiones se disparan”. Rodríguez agradeció al PSOE su respeto por la independencia de Nueva Canarias para tomar esta decisión y lamentó las presiones de Podemos. “NC no acepta órdenes de nadie y hará siempre lo que considere conveniente”, avisó. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902