Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Llaman en París a actuar “rápido” por los presos

Una delegación de representantes políticos, institucionales y sociales de Iparralde pide nuevos pasos

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

París- Una delegación formada por representantes políticos, institucionales y sociales de Iparralde pidió ayer al Gobierno francés y a la nueva mayoría parlamentaria medidas en favor de los presos de ETA que cumplen condena en ese país. Uno de los integrantes de la comitiva, el miembro de los artesanos de la paz Michel Berhocoirigoin, reclamó además que esos pasos sean “rápidos”, ya que “ha pasado mucho tiempo sin evolución”.

La comitiva, encabezada por el presidente de la Mancomunidad Única de Iparralde y alcalde de Baiona, Jean-René Etchegaray, se desplazó a París, donde mantuvo reuniones con representantes del Ministerio de Justicia y de los grupos parlamentarios de La Francia Insumisa, MoDem y La República En Marcha.

Etchegaray explicó en una rueda de prensa que “nadie habla de amnistía sino de aplicar el derecho común, de que no haya un régimen político penitenciario”. El grupo, que pide el acercamiento de los presos o la adjudicación de libertades condicionales, ha convocado para el próximo 9 de diciembre una movilización en París. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902