Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bronca entre Carmena y el PP por el homenaje a Blanco

La alcaldesa de Madrid recibe críticas tras rechazar poner un cartel en honor del edil para no distinguir entre víctimas

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- La decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de no poner una pancarta en la fachada del Ayuntamiento en recuerdo de Miguel Ángel Blanco para no hacer una distinción entre víctimas provocó ayer las críticas de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, el Movimiento contra la Intolerancia, el PSOE y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien censuró la “mezquindad” de buscar “matices” para negar un homenaje.

Marimar Blanco se mostró muy dolida con un gesto que, aseveró, acompaña las palabras de Podemos y su silencio “cómplice” con quienes apoyan a ETA. Rechazó además que homenajear a su hermano, de cuyo asesinato a manos de ETA se cumplen 20 años, suponga ponerlo por encima de otras víctimas.

A esta crítica se sumaron otros dirigentes del PP, como el presidente del partido en la CAV, Alfonso Alonso, quien señaló que la excusa del Ayuntamiento es un “subterfugio” porque Blanco “fue un símbolo y su asesinato a cámara lenta golpeó la conciencia de los españoles”. Podemos no realizará ningún homenaje, aunque considera que este tipo de actos al edil están siempre justificados, igual que defiende no poner una pancarta de Blanco para no distinguir entre víctimas.

Manuela Carmena anunció, eso sí, que el Ayuntamiento que lidera se unirá al homenaje que brindará la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen dos décadas de su “vil asesinato”, tal y como lo describió ayer la propia regidora madrileña. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902