Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Quince objetos para determinar una paternidad

La prueba de ADN a Julio Iglesias se sustenta en la comparación de quince objetos distintos

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Julio Iglesias.

Julio Iglesias.

Galería Noticia

Julio Iglesias.

sevilla- La prueba de ADN que ha determinado que Julio Iglesias tiene el 99,99% de posibilidades de ser el padre de Javier Sánchez (Valencia, 1976) se ha sustentado en la comparación de hasta quince objetos distintos, recogidos por un detective en Miami durante nueve días de trabajo.

No ha sido un trabajo fácil, explica en una entrevista con Efe el abogado de Sánchez, Fernando Osuna, que le ha asesorado en todo el proceso, que lleva varios meses en marcha, igual que ha hecho en varios casos similares, uno de ellos el de Manuel Díaz. En el caso de Julio Iglesias las dificultades han tenido que ver sobre todo con el lugar en el que vive el cantante, una de las zonas más exclusivas de Miami, donde el detective que ha trabajado en la recogida de “muestras” ha tenido que mimetizarse todo lo posible con el ambiente local, y eso incluía llevar un coche de alquiler de gama alta, comer en restaurantes caros y pasear con naturalidad por lugares no habituales para los habitantes de la ciudad.

Aunque inicialmente se publicó la palabra “basura” para describir los objetos de los que se ha sacado el ADN de Julio Iglesias, Fernando Osuna matiza que se trata de “objetos que no tienen valor, que han sido desechados, una colilla, un pañuelo, una lata de bebida, una servilleta...”. Este letrado sostiene que “nunca nos jugamos el ADN a una sola carta, porque puede estar contaminado por otras personas”, por ejemplo una colilla de un cigarro que ha sido compartido. El abogado cree que será un proceso al que le queda bastante, aunque cuando termine, si todo va como espera, Javier Sánchez será reconocido como hijo oficial del cantante y tendrá derecho a ser reconocido heredero oficial de una fortuna que la lista Forbes sitúa, entre efectivo y propiedades, en unos 850 millones de euros. - Fermín Cabanillas


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902