Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Es humanamente imposible trabajar más que yo en ‘Valerian”

El cineasta francés Luc Besson presenta la película europea más cara de la historia

Antonio Martín Guirado / Efe - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El cineasta Luc Besson, en una imagen reciente.

El cineasta Luc Besson, en una imagen reciente. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El cineasta Luc Besson, en una imagen reciente.

Los Ángeles- Valerian es la cinta europea más cara de la historia, sin grandes estrellas en su reparto y con fuertes rivales en cartelera. A pesar de ello, Luc Besson respira tranquilo. ¿La razón?: “Es humanamente imposible haber trabajado más que yo en esta película”, dijo a Efe.

“Por ahora solo veo las pequeñas cosas que podía mejorar. Me siento desnudo esperando al estreno”, explicó el cineasta francés sobre Valerian y la ciudad de los mil planetas, un proyecto basado en el cómic Valérian et Laureline, escrito por sus compatriotas Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. “Lo que tengo claro es que no podía haber trabajado más en esta película. Es humanamente imposible. Me acabo de tomar cinco días de vacaciones después de tres años de trabajo ininterrumpido. He llegado exhausto a este punto”, declaró.

El filme, protagonizado por Dane DeHaan y Cara Delevingne, cuenta cómo una amenaza se cierne sobre Alpha, una abrumadora metrópolis que sirve como hogar para especies de cientos de planetas de la galaxia. En su defensa salen los agentes Valerian (DeHaan) y Laureline (Delevingne), encargados de salvaguardar el futuro del universo.

“Siento que estoy en el momento justo de mi carrera para hacer Valerian”, afirmó el realizador parisino, de 58 años. “Ese momento en el que tus conocimientos y tu energía se equilibran. Antes no disponía de la técnica necesaria, y dentro de unos años no tendré las fuerzas para levantar una historia así”, aseguró.

Esta cinta de ciencia ficción, con un presupuesto de unos 180 millones de dólares (alrededor de 157 millones de euros), se distingue por su tono alegre y jovial, con efectos visuales de última generación y guiños constantes a obras como Avatar, Star Wars o El quinto elemento.

“El presente ya es lo suficientemente deprimente, pero el futuro está en nuestras manos. ¿Por qué no podemos imaginar un futuro brillante y luminoso? Si no, matémonos ya. Seamos positivos. ¿Por qué no hablar de humanos y alienígenas viviendo juntos y en sintonía?”, indicó el francés.

Valerian llegará a los cines españoles a comienzos de agosto, pero para entonces el público ya habrá visto las nuevas aventuras de Spider-Man y cintas tan esperadas como La guerra del planeta de los simios o Dunkerque, lo nuevo de Christopher Nolan.

“Al principio las películas de superhéroes estaban bien porque eran creativas. Ahora son réplicas, son una fórmula. Yo estoy harto. No voy al cine a ver la misma mierda cada vez”, comentó Besson.

“La película más exitosa de la historia (Avatar) fue algo completamente nuevo y difícil de hacer. Nadie creía en ella, pero triunfó porque la gente quiere cosas frescas y diferentes. Eso pretendo yo con Valerian”, agregó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902