Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Willian josé sufre una leve rotura fibrilar

Ausencia el ariete brasileño estará apartado del grupo unos diez días por esta lesión en el cuádriceps

Iñaki Egibar Ruben Plaza - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Aperribay, acompañado de Loren y Bretos, durante la sesión vespertina de ayer en Zubieta.

Aperribay, acompañado de Loren y Bretos, durante la sesión vespertina de ayer en Zubieta. (R.S.)

Galería Noticia

Aperribay, acompañado de Loren y Bretos, durante la sesión vespertina de ayer en Zubieta.

Donostia- Willian José finalizó con molestias en el muslo derecho el entrenamiento vespertino del pasado sábado y en la sesión de ayer se retiró antes de tiempo tras hablar con uno de los auxiliares que se encontraban con el equipo en el campo José Luis Orbegozo. Posteriormente, el delantero fue sometido a un examen médico y en la ecografía que le realizaron observaron una “lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del cuádriceps derecho”, lo que mantendrá al goleador alejado de los entrenamientos entre siete y diez días.

Con la mirada puesta en reincorporarse al grupo con la mayor brevedad posible, pero sin correr riesgos innecesarios en este inicio de pretemporada, el goleador trabajará con el fisioterapeuta y realizará una labor personalizada. La Real tiene planificadas para esta semana nueve sesiones de entrenamiento y un partido amistoso, por lo que el brasileño se perderá una parte fundamental de la puesta a punto y habrá que ver cómo le afecta empezar la preparación, por lo menos, con una semana de retraso respecto a la mayoría de sus compañeros.

El delantero se perderá esta semana nueve sesiones de entrenamiento y el primer partido de la pretemporada, el sábado contra el Elgoibar

La vuelta a la actividad habitual dependerá de la evolución en los próximos días, pero queda descartado para el primer amistoso que la Real tiene programado para el próximo sábado contra el Elgoibar en Mintxeta. El siguiente encuentro preparatorio de los realistas será el martes 18 contra el Girondins de Burdeos en el Stadium Gal de Irun, y para esta cita Willian José será duda. A partir de esta fecha se espera que el ariete se una a la disciplina de Eusebio Sacristán junto al resto de sus compañeros y esté disponible para el tercer amistoso de los donostiarras, el sábado 22 de julio a las 18.30 horas en campo Aguilera de Biarritz contra el Saint-Etienne.

plantillaEsta baja, sumada a las de Jon Guridi y Carlos Martínez, que se ejercitan al margen del grupo con entrenamientos específicos, y a las ausencias de los jugadores que continúan de vacaciones, deja a la primera plantilla de la Real con 17 jugadores de campo y tres porteros. Por ello, aprovechando que ayer estrenaba la pretemporada el Sanse, Eusebio tiró de jugadores del filial para completar el entrenamiento. Andoni Gorosabel, Kako Sanz, Luca Sangalli y Martín Merquelanz fueron los cuatro canteranos que acompañaron al primer equipo en el tercer día de entrenamiento.

Asimismo, el entrenamiento vespertino de ayer lo siguió el presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, desde la grada, acompañado por el director deportivo, Loren, y Eric Bretos, integrante de la secretaría técnica de la Real. La plantilla realista volverá a ejercitarse hoy en Zubieta a partir de las 10.00 horas, como viene siendo habitual en la presente pretemporada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902