Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Markel Bergara se acerca al Getafe

El club madrileño se ha interesado por su cesión.

R.S. - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:11h

Markel Bergara durante una rueda de prensa.

Markel Bergara durante una rueda de prensa. (realsociedad.com)

Galería Noticia

Markel Bergara durante una rueda de prensa.

Donostia. El destino de Markel Bergara pasará seguramente por el Getafe, club que se ha interesado por el jugador elgoibartarra, según pudo confirmar ayer este periódico.

La entidad que preside Ángel Torres, que ha preguntado por su situación, desea incorporarlo como cedido, pero la negociación radica en el porcentaje de la ficha que asumiría cada club porque el Getafe no está dispuesto a hacerse cargo de su totalidad.

Por tanto, para que la operación llegue a buen puerto, la Real tiene que pagar parte de sus emolumentos. Una opción nada descartable a tenor de que el centrocampista guipuzcoano, al que le quedan dos años de contrato con el club realista, se encuentra entre los jugadores descartados por Eusebio.

Markel también ve con buenos ojos jugar, y poder disfrutar de los minutos que no tuvo durante su último ejercicio en la Real, en un equipo de Primera División como el Getafe. El técnico pucelano decidió apostar por jugadores de otro perfil y, cuando tuvo la necesidad, también echó mano de integrantes del Sanse como Zubeldia o Guridi.

¿Pardo, a la premier?

Por otro lado, el futuro de Rubén Pardo puede pasar por la Premier League. El riojano podría jugar en calidad de cedido en el Brighton, según informaciones procedentes de Inglaterra. El Brighton es un recién ascendido a la máxima categoría inglesa y que en la campaña pasada finalizó segundo en la Championship.

Pardo sabe que va a tener complicado formar parte de las alineaciones de Eusebio y, si llega una oferta interesante, podría tomar la decisión de salir de la disciplina txuri-urdin.

En este caso, y si cristaliza también la cesión de Markel al Getafe, la Real intentaría reforzar el centro del campo habida cuenta de que estas dos bajas afectarían a la misma demarcación.

Entre los centrocampistas que maneja Loren en su agenda se encuentra Mikel Merino. Otros clubes, como el Athletic, están también interesados en el jugador navarro del Borussia Dortmund, lo que hace que muy complicada su llegada a Zubieta. 




COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902