Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las empresas Addilan y KirolDNA, galardonadas con los premios Toribio Echevarria al emprendimiento innovador

EUROPA PRESS - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:38h

Los galardonadas con los premios Toribio Echevarria.

Los galardonadas con los premios Toribio Echevarria. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Los galardonadas con los premios Toribio Echevarria.

DONOSTIA. Una empresa del ámbito industrial que trabaja en la fabricación aditiva, Addilan, en la categoría de 'Nueva Empresa', y otra que ofrece soluciones biotecnológicas para deportistas, KirolDNA, en la de 'Ideas/Proyectos empresariales', han sido galardonadas con los Premios Toribio Echevarria - Premios Euskadi al Emprendimiento Innovador. Los demás reconocimientos entregados en esta convocatoria han recaído en las empresas HOME, Carabinas Cometa, AYA Aguirre y Aranzabal y Nesplora.

El acto de entrega de la 27 edición de estos galardones ha tenido lugar este miércoles en el centro Ik4-Tekniker de Eibar, y ha contado con la asistencia, entre otras autoridades, del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru y la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, Estíbaliz Hernáez.

Los Premios Toribio Echevarria están promovidos por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa para reconocer la labor de las personas emprendedoras, impulsar el emprendimiento innovador y la creación de nuevos proyectos empresariales. En la actualidad se han convertido en el certamen de ideas y proyectos emprendedores "más destacado de Euskadi". Esta edición de los premios ha recibido 31 iniciativas empresariales de los sectores de Industria/sostenibilidad, Fabricación avanzada, Bio/salud, y TIC.

Asimismo, en este acto se ha hecho entrega del 'Reconocimiento Iñaki Goenaga' en sus dos categorías. En el marco del 50 aniversario que cumple este año la Asociación Armera, se ha decidido otorgar el reconocimiento a dos empresas que celebran su centenario y que se han convertido en "todo un referente de la industria armera" de Eibar: Carabinas Cometa y AYA, Aguirre y Aranzabal. En la categoría a la Excelencia Emprendedora el reconocimiento ha sido para Nesplora.

Los premios de las categorías 'Ideas/Proyectos Empresariales' y 'Nueva Empresa' cuentan con una dotación económica de 10.500 euros y acceso a diversos programas de ayuda, formación y consultoría. La empresa premiada en la categoría de apoyo a la internacionalización, dispone también de ayudas económicas y asesoramiento para abordar su proceso de desarrollo en otros países.

Desde la creación de este certamen, se han analizado más de 597 ideas y proyectos empresariales. Los proyectos premiados en las ediciones anteriores han invertido cerca de 37 millones de euros, creando más de 750 puestos de trabajo, la mayoría de ellos de alta cualificación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902