Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La red Crecer+ de Orkestra logra 6 millones para startups

En cinco años de actividad ha captado más de 60 inversores y ha propiciado el cierre de 20 operaciones

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad de la Universidad de Deusto ha configurado una red integrada por más de 60 inversores y ha propiciado el cierre de 20 operaciones de inversión en startups, con un volumen de financiación superior a los 6 millones de euros. Estos proyectos se enmarcan en los sectores de salud, industria, tecnología, industria 4.0 y han generado un centenar de empleos.

Según explicó ayer la institución en un comunicado, el reto de futuro que se plantea Crecer+ es “seguir reforzando la colaboración con otros agentes de ecosistema emprendedor vasco para impulsar la creación de nuevos proyectos empresariales y su consolidación”.

En sus cinco años de actividad, Crecer+ se ha consolidado como “uno de los agentes de referencia en el entorno emprendedor de Euskadi”, a través de la creación de un espacio de encuentro entre inversores y emprendedores. Actualmente más de 60 inversores de diferente perfil forman parte de la citada red.

Crecer+ está integrada mayoritariamente por “Business angels”, pero agrupa también a “Family offices”, pymes, grandes empresas, fondos y banca. Asimismo, ha alcanzado acuerdos de colaboración con las principales organizaciones que forman parte del ecosistema emprendedor vasco: los BIC, las universidades, las patronales, y aceleradoras.

Aunque Crecer+ es una red multisectorial, los proyectos de carácter industrial son los que generan un mayor interés entre los inversores, “si bien en los últimos tiempos estamos detectando una creciente inclinación hacia los proyectos de impacto social”, explicó. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902