Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La plantilla de Plásticos Alai secunda un paro de 24 horas contra la siniestralidad

ELA y LAB convocó una concentración frente a la empresa mientras que CCOO se manifestó ante el Consistorio irunés

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Concentración de la plantilla de Plásticos Alai.

Concentración de la plantilla de Plásticos Alai. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Concentración de la plantilla de Plásticos Alai.

donostia- La plantilla de Plásticos Alai, la empresa irunesa donde la semana pasada falleció un obrero de 50 años al caerle encima una carga de 700 kilos en el ejercicio de su actividad, realizó ayer un paro de 24 horas en protesta por este suceso y en contra de la siniestralidad laboral.

Esta huelga se desarrolló en una jornada en la que también se celebraron dos concentraciones de rechazo por parte de los sindicatos. Por un lado, ELA y LAB convocaron un acto de condena frente a las instalaciones de la firma irundarra, en la que se reunieron trabajadores tras una pancarta en la que se podía leer “Lan istripu gehiagorik ez. Prekarietatea hiltzailea - No más accidentes laborales. La precariedad mata”.

En su transcurso, los participantes denunciaron que al menos 35 empleados han muerto en la CAV y Navarra durante este año, de los que tres accidentes laborales mortales se produjeron en Álava, 12 en Bizkaia y 14 en Gipuzkoa.

También CCOO denunció la siniestralidad laboral, en esta ocasión frente al Ayuntamiento de Irun en una concentración en la que tomaron parte el alcalde de la ciudad, José Antonio Santano, y diversos ediles.

El responsable de Salud de Comisiones Obreras de Euskadi, Alfonso Ríos, presente en la protesta, reclamó durante este acto que Osalan y la Inspección de Trabajo determinen si ha existido responsabilidad empresarial o falta de medidas de prevención en el accidente que ocasionó la muerte del empleado de Plásticos Alai. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902