Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Estaremos al lado de esas 170 familias”

El Ayuntamiento de Zumaia comunica que ha hecho todo lo posible para evitar el cierre de la empresa Xey

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Zumaia- La pasada semana se comunicó el cierre de la empresa de muebles de cocina y baño Xey con el despido de 170 trabajadores, y ante esta situación el Ayuntamiento de Zumaia emitió ayer un comunicado para mostrar su apoyo a todos los afectados, donde explica que desde que tuvo conocimiento de la grave situación de la empresa ha trabajado para evitar su cierre.

“El Gobierno municipal, aún estando lejos de sus competencias, lleva tiempo trabajando para evitar dicho cierre, que desafortunadamente no ha sido posible. Las competencias del Ayuntamiento tienen un alcance limitado en este campo, pero se ha tratado de buscar soluciones reuniéndonos con las diferentes partes implicadas”, indicaron desde el Ayuntamiento.

Duro golpe Según comunicó el equipo de Gobierno, uno de sus objetivos es crear puestos de trabajo en Zumaia, para que los zumaiarras tengan la posibilidad de trabajar en el propio municipio. “Esta noticia, por tanto, ha sido un duro golpe, ya que afecta a numerosas familias de Zumaia. El Gobierno municipal está preocupado, como es natural, con la situación de esas personas que van a perder sus empleos”, prosiguió.

En ese sentido, Oier Korta, alcalde de Zumaia, manifestó que “seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para buscar la mejor de las soluciones para los trabajadores”.

Tal y como señaló el Consistorio de Zumaia, el equipo de Gobierno proseguirá su labor con el objetivo de encontrar una salida a los trabajadores de la marca de la localidad.

“Seguiremos pendientes y trataremos de buscar la mejor de las soluciones. Estaremos al lado de esas 170 familias”, concluye el comunicado. - Ane Roteta


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902