Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El comité de empresa de Fagor CNA abandona la negociación

Acusa a la dirección de utilizar “métodos oscuros y confusos” que considera “inaceptables”

Maialen Mariscal Ruben Plaza - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Trabajadores de Fagor CNA Group en una concentración en Arrasate para defender sus puestos de trabajo.

Trabajadores de Fagor CNA Group en una concentración en Arrasate para defender sus puestos de trabajo.

Galería Noticia

Trabajadores de Fagor CNA Group en una concentración en Arrasate para defender sus puestos de trabajo.

donostia- El comité de empresa de Edesa Industrial de Arrasate, que fabrica productos de Fagor CNA Group, anunció ayer que abandona la mesa de negociación y que mostrará una actitud de “confrontación absoluta” con la dirección del grupo catalán hasta que “no se nos cuente la verdad”.

La representación de los trabajadores tenía ayer una reunión con la dirección de CNA Group para tratar el ERE de extinción que plantea para la línea de lavado, que significaría el despido de 30 profesionales. Según denunció, su “primera sorpresa” fue que al encuentro acudió únicamente el director de recursos humanos de la firma.

El director general, Francisco Martín, fue cesado la semana pasada y “desconocemos quién asume” sus funciones, según el comité, quien criticó que no es el único aspecto sobre el que no tienen información.

Así, los representantes sindicales denunciaron que tampoco saben qué plan de viabilidad elabora la empresa, al tiempo que rechazaron el ERE de extinción cuando, según recordaron, se aplica actualmente un ERE de suspensión cuya validez se extiende hasta el próximo 25 de octubre.

“Se intenta que aceptemos una decisión aislada, cuando es evidente que está enmarcada en algo más profundo”, aseguró el comité, para añadir que sospecha que este ERE de extinción forma parte de un plan no explicado.

inversorSin poder acceder a datos que lo confirmen, los representantes sindicales consideraron que CNA Group “no puede sacar adelante la empresa tal como está configurada”, por lo que busca un inversor que ofrezca garantías de su viabilidad y este ERE “es evidente que forma parte de ese plan”.

En cualquier caso, el comité de empresa lamentó la falta de información suministrada y una forma de actuar por parte de la dirección que calificó de “métodos oscuros y confusos” que, según añadió, “son inaceptables”.

“En algún lugar se está decidiendo nuestro futuro” advirtió el comité de empresa y, ante la carencia de comunicación, “en la medida que no se nos cuente la verdad declaramos confrontación absoluta con la compañía CNA”, concluyeron los representantes de los trabajadores de la factoría de Arrasate.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902