Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Apattaerreka se ampliará con material de relleno del TAV

La extensión de su perímetro convertirá al polígono industrial en uno de los más extensos de Gipuzkoa

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

A la izquierda, zona de ampliación de Apattaerreka.

A la izquierda, zona de ampliación de Apattaerreka. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

A la izquierda, zona de ampliación de Apattaerreka.

donostia- El polígono industrial Apattaerreka de Ibarra, situado en la comarca de Tolosaldea, dispondrá de 154.298 metros cuadrados más, 64.849 de los cuales estarán a disposición de las empresas gracias a la ampliación realizada con material de relleno procedente de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV).

Según informó ayer Sprilur, que participa en este polígono junto a la Diputación de Gipuzkoa y ayuntamientos de la comarca de Tolosaldea, el convenio de colaboración con Eusko Trenbide Sarea (ETS) ha permitido alojar 925.000 metros cúbicos de material de relleno procedente de tres tramos del TAV en una vaguada contigua al actual polígono industrial.

De esta manera, el “industrialdea” dispondrá ahora de una plataforma que permitirá iniciar la futura ampliación del polígono Apattaerreka, que se convertirá en uno de los más extensos de Gipuzkoa.

El volumen de rellenos que inicialmente estaba previsto alojar en el polígono era de 1.100.000 metros cúbicos, por lo que en la actualidad se está tramitando una nueva solicitud para obtener los 175.000 metros cúbicos restantes.

Esta nueva aportación resulta necesaria para completar la última fase de acondicionamiento de la parcela y llevar a cabo la próxima ampliación, que tiene un plazo previsto de 18 meses.

Con esta obra, Apattaerreka de Tolosaldea podrá incrementar el número de empresas que han instalado sus plantas en este polígono industrial, que en la actualidad acoge a 65 compañías que dan empleo a 1.144 trabajadores. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902