Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Segundo mandato del guipuzcoano

Zuriarrain reelegido presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas

Entre los objetivos de la Junta destaca "el desarrollo del deporte federado en Euskadi"

EFE - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 15:16h

Imagen de archivo de Javier Zuriarrain.

Imagen de archivo de Javier Zuriarrain. (DEIA)

Galería Noticia

Imagen de archivo de Javier Zuriarrain.

El guipuzcoano Javier Zuriarrain ha sido reelegido como presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna, una vez finalizado este martes el proceso electoral con la proclamación de la única candidatura presentada, según ha informado la propia UFDV-EKFB.

BILBAO. En la nueva Junta Directiva que encabeza, Zuriarrain está acompañado por el vicepresidente Juan José Anderez (Atletismo);el secretario Miguel Ángel Muela (Ajedrez);el tesorero Joseba Saies (piragüismo);y los vocales Agustín Rojo (Hockey), Ángel Gurrutxaga (Automovilismo), Juan Luis Torralba (Boxeo) y José Luis Tejedor (Gimnasia). Estos tres últimos son novedades en la Junta.

El que comienza ahora es el segundo mandato consecutivo de Zuriarrain, que llegó al cargo en 2013, aunque ya fue creador de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas en 2002.

La nueva Junta Directiva comenzará a trabajar con su nueva estructura este mismo jueves, día 13, en la que será su primera reunión para tratar los diferentes temas que se expusieron como fundamentales de cara al futuro en la pasada Asamblea de la UFDV-EKFB del 12 de junio.

Zuriarrain (Donostia, 1942), estuvo muy vinculado al balonmano al ocupar cargos en la Federación Española y Federación Vasca, además de ser presidente de la ASOBAL.

Entre los "principales objetivos" de la nueva Junta se encuentran los de "el desarrollo del deporte federado en Euskadi, el impulso de las selecciones vascas, el esfuerzo por facilitar la recepción de subvenciones a federaciones y la aportación de ideas en la elaboración de políticas deportivas junto con la Dirección de Deportes del Gobierno vasco".

También pretende "aunar bajo una misma entidad jurídica todas las federaciones del deporte vasco".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902