Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Exigente arranque para el Super Amara Bera Bera

La liga femenina arranca en castellón el mismo fin de semana en el que debuta en la EHF

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El Rocasa canario será el primer rival liguero de Bera Bera en Donostia la próxima temporada.

El Rocasa canario será el primer rival liguero de Bera Bera en Donostia la próxima temporada. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

El Rocasa canario será el primer rival liguero de Bera Bera en Donostia la próxima temporada.

Donostia- El Super Amara Bera Bera tendrá un comienzo de temporada exigente después de que el sorteo del calendario de la Liga Loterías haya fijado las visitas del Rocasa Gran Canaria y del Atlético Guardés en las dos primeras jornadas del equipo de Montse Puche como local. Al arranque de la competición doméstica, previsto para el fin de semana del 9 y 10 de septiembre en Castellón, habrá que sumarle el debut en la Copa EHF, establecido para las mismas fechas.

El equipo donostiarra, que incorpora a siete jugadoras a una plantilla en la que de salida no podrán estar las lesionadas Esther Arrojeria y Mónica Ausàs, tendrá que estar listo en septiembre. Tras inaugurar la liga en Castellón en una jornada cuya fecha se modificará por la competición europea, el Bera Bera recibirá en Donostia a las vigentes campeonas de la Copa de la Reina, el Remudas canario (16 de septiembre), para viajar después a Málaga. La cuarta jornada de liga ha deparado para el 7 de octubre otro de los duelos marcados en rojo, el choque ante el Atlético Guardés gallego, enfrentamiento que en primer lugar se celebrará en Donostia.

Cuando el Bera Bera visite al Aula Valladolid en la jornada 10 (18 de noviembre), la competición se detendrá por el Mundial de Alemania. La Liga Loterías se reanudará el 13 de enero, con la visita del Canyamelar valenciano a la capital guipuzcoana.

El último partido en Donostia será el 19 de mayo contra el Elche Mustang, mientras que el conjunto de Puche cerrará la Liga con un derbi, ya que una semana después deberá desplazarse a Barakaldo para jugar contra el Prosetecnisa Zuazo.

Coincidencia del calendario El mismo día en el que se sorteó el calendario de la próxima liga femenina en la sede de la Federación Española, la federación continental anunció cómo se desarrollará la EHF, para la que el Super Amara Bera Bera se inscribió hace unas semanas.

El arranque a la vuelta de verano coincidirá con la primera eliminatoria de EHF, que el Bera Bera disputará los fines de semana del 9 y el 16 de septiembre. El sorteo se celebrará el próximo día 18 y su rival saldrá entre O.F.N. Ionias (Grecia), Succes Schoonmaak, Morrenhof Jansen Dalfsen (Países Bajos), Jomi Salerno (Italia), Colegio de Gaia (Portugal), St. Truiden (Bélgica), BNTU-BelAZ Minsk (Bielorrusia), KHF Prishtina (Kosovo), HZRK Grude (Bosnia y Herzegovina), Latsia (Chipre), Nur Mingechavir (Azerbayán), LK Zug (Suiza), Start Elblag (Polonia) y Holon (Israel). La segunda eliminatoria se disputará a finales de octubre;y la tercera, previa a la liguilla, a mediados de noviembre. - N.G.

Calendario

Castellón-Bera Bera 9-9/3-2

Bera Bera-Rocasa 16-9/10-2

Málaga-Bera Bera 23-9/24-2

Bera Bera-At. Guardés 7-10/3-3

Santa Eularia-Bera Bera 14-10/10-3

Bera Bera-Mavi 21-10/17-3

Porriño-Bera Bera 28-10/7-4

Bera Bera-Granollers 4-11/14-4

Bera Bera-B. Villaverde 11-11/28-4

Aula Valladolid-Bera Bera 18-11/5-5

Bera Bera-Valencia 13-1/12-5

Elche Mustang-Bera Bera 20-1/19-5

Bera Bera-Zuazo 27-1/26-5


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902