Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
programa "PrebenJaia"

La Diputación alavesa hará tests de alcoholemia en 19 localidades alavesas en fiestas

EFE - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 10:49h

Una conductora realiza la prueba de alcoholemia

Un conductor, ajeno a esta información, realiza la prueba de alcoholemia. (EFE)

Galería Noticia

Una conductora realiza la prueba de alcoholemia

La Diputación de Álava va a colocar carpas informativas en 19 localidades del territorio durante sus fiestas de verano para hacer test de alcoholemia voluntarios orientados sobre todo a los más jóvenes.

GASTEIZ. En un comunicado, la institución ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el programa "PrebenJaia", organizada por el Instituto Foral de Bienestar Social implantado desde el año 2006 en los pueblos alaveses.

Se trata de una acción para informar, sensibilizar, prevenir y reducir riesgos asociados con el consumo abusivo de bebidas alcohólicas en espacios festivos.

Consiste en la instalación de carpas informativas atendidas por monitores, en las que se hacen test de alcoholemia y se informa a las personas que acuden de los riesgos del consumo abusivo de alcohol, así como del peligro que supone conducir bajo los efectos de estas bebidas y de las drogas.

El programa, al igual que el pasado año, recorrerá localidades como Villanueva de Valdegovía, Labastida, Nanclares de la Oca, Agurain, Legutio y Murgia, entre otras.

La intervenciones informativas se llevan a cabo en horario nocturno, salvo la de la Fiesta de la Vendimia de Yécora, que se harán en horario diurno.

El pasado año, se hizo la prueba a más de 4.000 personas, la mayoría hombres (63,4 %) y una de cada cuatro tenía entre 18 y 20 años.

Cerca de la mitad (47 %) dio positivo en el test y una de cada tres reconoció que tenía intención de conducir.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902