Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En libertad el hombre que se atrincheró tras agredir a su madre

El varón estuvo encerrado tres horas en el domicilio, por lo que la Ertzaintza entró a la fuerza para deternerle

Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El hombre detenido el sábado por la Ertzaintza en Donostia, que se atrincheró en un piso del barrio de Altza tras agredir presuntamente a su madre, que sufrió contusiones leves, quedó ayer en libertad por orden judicial.

Según informó el departamento vasco de Seguridad, el arrestado, un varón de 43 años, fue acusado de un delito relacionado con la violencia doméstica y pasó por la mañana a disposición del juez, que decretó al mediodía su libertad a la espera de que se celebre el juicio.

Los hechos ocurrieron a partir de las 8.15 horas de la mañana del sábado, cuando la Ertzaintza, alertada por vecinos que escucharon gritos, acudió al lugar, en el paseo de Larratxo, y encontró a una mujer de mediana edad en la calle con alguna contusión de carácter leve y a su hijo que no quería salir del interior del domicilio.

Después de más de tres horas atrincherado en la vivienda, sin atender a los requerimientos de los agentes, estos entraron por la fuerza en el piso y lo detuvieron.

Aunque finalmente, el hombre no provocó más actuaciones violentas, la Ertzaintza trasladó hasta el lugar a miembros de la Unidad de Negociadores, ya que temía que el hombre pudiera provocar daños añadidos. Ante la imposibilidad de convencerle de que saliera, los agentes optaron por entrar a la fuerza en el domilio.

No es la primera vez que el hombre provoca altercados y es conocido en su entorno por ser consumidor de sustancias estupefacientes. - Efe/M.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902