Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
En el 20º aniversario del asesinato

Urkullu recuerda a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas de la "sinrazón terrorista"

El lehendakari ha abogado por dar continuidad al "camino constructivo" iniciado por Gogora

EFE - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:01h

El lehendakari, Iñigo Urkullu (2i), da inicio a la reunión del consejo de dirección del instituto de la memoria y la convivencia Gogora.

El lehendakari, Iñigo Urkullu (2i), da inicio a la reunión del consejo de dirección del instituto de la memoria y la convivencia Gogora. (EFE)

Galería Noticia

El lehendakari, Iñigo Urkullu (2i), da inicio a la reunión del consejo de dirección del instituto de la memoria y la convivencia Gogora.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recordado hoy al concejal del PP Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 20 años de su secuestro y asesinato a manos de ETA y ha expresado su reconocimiento a todas las personas "que sufrieron la sinrazón del terrorismo".

BILBAO. Urkullu ha presidido esta mañana en Bilbao la reunión del Consejo de Dirección del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos Gogora, en la que se ha presentado una propuesta de programa de actuación de la entidad para la presente legislatura, que incluye la creación de un fondo audiovisual público sobre "memoria reciente", entre otras iniciativas.

Al comienzo de la reunión los asistentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo a Miguel Ángel Blanco.

Entre ellos, se encontraban la directora de Gogora, Aintzane Ezenarro;el secretario general de Convivencia, Derechos Humanos y Cooperación, Jonan Fernández;y la directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando.

El lehendakari ha comenzado su intervención recordando al edil popular de Ermua asesinado por ETA, según han informado fuentes del Gobierno vasco.

"Expresamos nuestra solidaridad a su familia, compañeras y compañeros. Nuestro recuerdo, homenaje y reconocimiento a todas las personas que sufrieron la sinrazón del terrorismo", ha dicho Urkullu.

Respecto a la labor de Gogora, el mandatario vasco ha abogado por dar continuidad al "camino constructivo" iniciado por el instituto, "ahondando en los acuerdos y en la participación plural".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902