Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Yuri se despide: “Era una opción que no podía rechazar”

al psg el de zarautz pasó por zubieta para decir adiós

Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Yuri Berchiche.

Yuri Berchiche. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Yuri Berchiche.

donostia- Tras firmar su contrato con el Paris Saint-Germain y ejercitarse en la capital gala a las órdenes de Unai Emery, Yuri Berchiche pasó el sábado por las instalaciones de Zubieta, donde coincidió con sus ya excompañeros, que llevaban a cabo la sesión vespertina del día. El zarauztarra se despidió de plantilla, técnicos y trabajadores del club, y también grabó un mensaje de adiós en el que comenzó explicando los motivos de su marcha. “Se me ha presentado una oportunidad que no podía rechazar, muy bonita”, indicó el zarauztarra, quien también aseguró sentir “pena por dejar un club como la Real”, donde ha conocido “un vestuario mejor que en cualquier otro sitio”.

Dentro del capítulo de agradecimientos, el lateral zurdo comenzó refiriéndose a los jugadores txuri-urdin con los que ha compartido rectángulo de juego. “Sin ellos, todo esto no sería posible para mí. Cuando dejé el Eibar hace tres años, lo hice pensando que en ningún sitio iba a encontrar un grupo como aquel. Pero, visto lo visto en la Real, estaba equivocado”.

Yuri también tuvo palabras para el club, “que apostó en su día” por él. “Siempre estaré agradecido por ello. Siempre he sido de la Real. Y a partir de ahora lo seré más si cabe. Este club deja en mí una huella muy grande”, manifiesta el zarauztarra, quien concluyó su mensaje dirigiéndose a la afición. “He sentido su cariño. La cosa quizás no empezó de la mejor manera, pero noto cómo poco a poco me han ido cogiendo aprecio. He visto cómo, a base de trabajo, he conseguido que conozcan lo mejor de mí. Su aliento también ha tenido mucho que ver con el nivel que he alcanzado”, zanjó el defensa, sobre cuyo aterrizaje en el PSG también ha publicado un vídeo el club galo, en el que se le ve saludando entre otros a Unai Emery, Thiago Motta y Jesé.

Tras pasar por Gipuzkoa, Yuri se encuentra de nuevo en París, dando continuidad a una pretemporada cuyos plazos competitivos son más estrechos que los de la Real. La liga gala arranca el 4 de agosto, con una jornada en la que el PSG recibirá el sábado 5 al Amiens, recién ascendido, en el Parque de los Príncipes. - M.R.

hoy en zubieta

Doble sesión. La primera plantilla se entrena hoy en doble sesión y a puerta abierta. Por la mañana lo hará a las 10.00 horas, y por la tarde a las 17.00.


Arrancan Sanse y Real C. El segundo y el tercer equipo de la Real inician hoy sus respectivas pretemporadas. El Sanse lo hace a las 10.00 horas, mientras que la Real C de Sergio Francisco lo hace a partir de las 18.00 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902