Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

LAB critica el escapismo de Arantxa Tapia en la industria

El sindicato cuestiona la postura de la consejera de acusar al sector privado de la crisis de empresas

Efe - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Arantxa Tapia.

Arantxa Tapia. (José María Martínez)

Galería Noticia

Arantxa Tapia.

Donostia- El sindicato LAB ha considerado “vergonzosas” las declaraciones de la consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, sobre la difícil situación que atraviesan algunas empresas en Euskadi y ha mantenido que se trata de “un intento descarado de eludir la responsabilidad” del Ejecutivo vasco.

Tapia mantuvo, el pasado viernes, que ante los problemas que tienen esas compañías, entre ellas Edesa, CEL, Xey, La Naval, etc., el Gobierno Vasco trata de buscar “la mejor de las soluciones” y “acompañará” a estas sociedades, pero no sustituirá “nunca” a la actividad privada.

LAB ha calificado de “indignas” estas manifestaciones y ha afirmado que suponen el “reconocimiento público” tanto de la “incapacidad” del Gobierno Vasco como de que carece de política industrial y “lo que es más grave, que renuncia a tenerla”.

En opinión del sindicato, esta institución tiene “mucha responsabilidad” en esos casos y “en otros muchos”, porque “su gasto en industria está muy por debajo de lo presupuestado;ha privatizado las cajas;ha abandonado a las pymes mientras concedía dinero a grandes empresas, y ha renunciado a una política fiscal más progresista”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902