Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

San Juan vuelve a la senda de la victoria

LIGA EUSKOTREN | lAS PASAITARRAS VUELAN EN EL LARGO DE VUELTA Y VENCEN EN DONOSTIA CON
MUCHA AUTORIDAD

J. Ander De la Hoz Javi Colmenero - Lunes, 10 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Las remeras de San Juan.

Las remeras de San Juan. (J. C)

Galería Noticia

Las remeras de San Juan.

Donostia- San Juan venció ayer en Donostia demostrando que sigue igual de fuerte que siempre. El equipo dirigido por Maialen Arrazola se olvidó del segundo puesto del sábado para sacar lo mejor de sí y volver a la senda de la victoria. Lo hizo, además, demostrando el enorme potencial que atesora en sus tostas, distanciando en 19 segundos a Hibaika. El segundo puesto de la Maddalen evidenció que tanto las pasaitarras como las errenteriarras están un par de peldaños más arriba que Orio, que fue tercera a 48 segundos.

Las enormes distancias existentes entre las traineras no tardaron en aflorar. Justo después de arrancar la regata, San Juan e Hibaika se enfrascaron en una lucha por el primer puesto, abriendo una brecha importante ante un Orio que no tenía más trabajo que amarrar un pase para la Liga Euskotren, algo que ya tenía en sus manos desde la víspera.

San Juan llegó en primera posición a la ciaboga con una ventaja de tres segundos respecto a Hibaika, que se resistía a dar la bandera por perdida y Orio, que trabajaba sin demasiada presión consciente de que su presencia en la liga no peligraba.

Por contra, la incertidumbre era mayor entre los botes que se jugaban el único puesto que quedaba en disputa. Arraun Lagunak partió ayer con ventaja tras su cuarto puesto del sábado, pero, aún así, las donostiarras no dejaron lugar a dudas y se exprimieron en el largo de ida. Las entrenadas por Ekain Iriarte dieron un paso de gigante al marcar mejor tiempo que Hernani y Deusto en la ciaboga y despejaron todas las incógnitas al rematar la faena en popare.

Mientras tanto, San Juan volaba en el largo de vuelta para obtener su primera victoria del curso en la Liga Euskotren, y paró el crono por debajo de los doce minutos, siendo el único bote capaz de hacerlo. Un tiempo muy a tener en cuenta en vísperas de un Campeonato de Gipuzkoa que tendrá lugar este miércoles en Getaria, donde se prevé una nueva lucha entre Hibaika y San Juan. También estarán ahí Orio y Arraun Lagunak, que junto a las dos favoritas conformarán una Liga Euskotren de claro sabor guipuzcoano.

liga euskotren

VI. Bandera Euskotren

1. San Juan 11:48.64

2. Hibaika a 19.5

3. Orio a 48.1

4. Arraun Lagunak a 53.6

5. Hernani a 1:03

6. Deusto a 1:26

7. Cabo a 1:51

8. Donostiarra a 2:01

9. Portugalete a 2:55

10. Lea Artibai a 3:11


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902