Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Proponen ayudas para el alquiler y la emancipación

EH Bildu de Zumaia presentó la propuesta la pasada semana en el Registro municipal

Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Zumaia- El grupo municipal EH Bildu de Zumaia presentó la pasada semana una propuesta de ayudas para el alquiler y la emancipación para que el tema se pueda debatir en el siguiente Pleno de julio, ya que, según cuenta la oposición, el equipo de gobierno no ha convocado ninguna comisión sobre el tema desde el pasado mes de mayo.

Tal y como señalan desde EH Bildu, el objetivo de la propuesta es conceder ayudas para el pago del alquiler a los zumaiarras. “Por una parte, para arraigar la cultura y la costumbre del alquiler en el pueblo, pero, fundamentalmente, para no impedir que quien escoja la opción de vivir de alquiler vea limitado su derecho a tener una vivienda digna. Porque entendemos que la vivienda es un derecho universal clave para que cualquier persona pueda realizar su proyecto vital”, explican. Asimismo, señalan que estas ayudas no sustituirían a aquellas que ya existen para atender las necesidades de la ciudadanía que está en riesgo de exclusión social.

Así, según indican desde el partido de la oposición, la propuesta sería la de consignar para estas ayudas una partida de 100.000 euros en los presupuestos municipales del año 2018.

Reunión con la ciudadaníaPor tanto, tras presentar la propuesta en el Registro, el tema se tratará en el siguiente Pleno de julio. No obstante, EH Bildu se reunió el pasado miércoles con los zumaiarras para explicarles la propuesta exacta. Según han comunicado desde la coalición, la reunión abierta se realizó con “muy buen ambiente”. Las concejales Arritxu Iribar y Nerea Eizagirre, miembros de la comisión de Juventud, dieron todos los detalles sobre la nueva propuesta y añadieron que “en Zumaia cada vez el turismo tiene más fuerza, y debido a ello, los precios del alquiler están subiendo sin cesar. Es difícil alquilar un piso en Zumaia, a pesar de que haya muchas viviendas vacías y este también es un tema que hay que tratar”. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902