Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
urola garaia

Urretxu tira del remanente para inversiones e imprevistos

Ha aprobado una modificación de créditos por importe de 326.000 euros

Asier Zaldua - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El ayuntamiento de Urretxu, ayer por la mañana.

Galería Noticia

El ayuntamiento de Urretxu, ayer por la mañana.

urretxu- El Ayuntamiento de Urretxu ha aprobado una modificación de créditos por importe de 326.000 euros, provenientes del remanente de tesorería. Este dinero se utilizará para llevar a cabo varias actuaciones y hacer frente a diversos imprevistos.

Destaca, por su volumen, el incremento de la partida destinada a los honorarios para abogados y procuradores. Se gastarán 70.000 euros más de los previstos en afrontar los litigios que vienen de la anterior legislatura.

En uno de estos juicios, los antiguos propietarios del hotel que se iba a abrir en Pagoeta reclaman cuatro millones de euros al Ayuntamiento. Este ha salido vencedor en primera instancia, pero la sentencia ha sido recurrida. Desde el equipo de gobierno comentan que continúa “el estado de incertidumbre”.

Otra partida importante es la destinada al pago del edificio de los padres pasionistas. Los 48.500 euros se abonarán este verano, una vez se firmen las correspondientes escrituras.

Obras en el frontón La modificación de créditos servirá también para acometer obras en diversos lugares del pueblo. Por ejemplo, se reformarán los vestuarios y los baños del frontón Ederrena. Esta actuación contaba con una partida de 33.000 euros y ahora el presupuesto asciende a 66.000.

También se verá beneficiada la partida destinada a reparar el pavimento de la plaza de las sociedades (en los bajos del rascacielos) y la escalera de acceso a la misma. Pasa de 20.000 a 55.000 euros.

La mejora de la red de saneamiento que va del instituto Joxe Mari Iparragirre al barrio Mundo Mejor, las obras en varios barrios del municipio, los pasos de cebra elevados, las mejoras en las zonas para depositar la basura y la adecuación de las plazas de aparcamiento de la plaza del Golden y de Sorgintzulo también recibirán más dinero del inicialmente previsto.

Por otro lado, la actuación destinada a poner en marcha locales de ensayo en Sarralde recibirá un crédito adicional de 25.000 euros, que se abonará al 50% entre los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga.

Por último, la modificación de créditos recoge también partidas de nueva creación: la liquidación de la adecuación del cruce Labeaga-Ipeñarrieta (10.500 euros para pintar el puente y colocar una marquesina), la limpieza de Sarralde (10.000 euros), la rehabilitación de la estatua de Iparragirre y su entorno (10.000 euros), el convenio de colaboración con Asociación de Escuelas La Salle-Legazpi (10.000 euros) y el proyecto para la reforma del vaso de la nueva piscina (18.600 euros).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902