Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Goierri organiza una salida a los Pirineos

El puente de Santiago lo pasarán en Andorra, donde subirán a las cimas de los montes Pica d’Estats y Coma Pedrosa

Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

urretxu- La sección de montaña de la sociedad deportiva Goierri ha organizado una salida a los Pirineos para el puente de Santiago. Visitarán Andorra y subirán a los picos de los montes Pica d’Estats y Coma Pedrosa.

Los montañeros saldrán de Urretxu el día 22 y volverán el 25. El primer día caminarán desde el aparcamiento de Artigues hasta el refugio Pinet. El segundo día se dirigirán al refugio Valferrera. En el camino pasarán por la cumbre del monte Pica d’Estats, a 3.143 metros.

El día 24 irán a Arinsal, pasando por Coma Pedrosa. Este monte tiene una altura de 2.939 metros. El día de Santiago lo aprovecharán para conocer Andorra. Pasarán la mañana en la ciudad y después cogerán el autobús que les traerá de vuelta a Urretxu.

En septiembre también pasarán un fin de semana en los Pirineos, que aprovecharán para subir a la cima del monte Vignemale

Aquellos que quieran participar en esta salida, deben acudir a la sede de la sociedad deportiva Goierri a formalizar la inscripción. Atenderán a los montañeros el miércoles y el viernes que viene y lunes 17, de 19.00 a 21.00 horas.

Hasta final de año, habrá otras cuatro salidas montañeras. En septiembre volverán a los Pirineos. El día 23 caminarán desde La Ralliere hasta el refugio de Baysellance. En el camino pasarán por La Frutiere, el lago d’Estom y Col Labas. Al día siguiente subirán a la cumbre del Vignemale (3.299 metros) y después bajarán a Pont d’Espagne.

El 29 de octubre visitarán la sierra de Leire. Irán de Liédana a Leire, pasando por la foz de Lumbier y la cumbre del monte Arangoiti (1.356 metros). El 19 de noviembre el autobús les dejará en Baztan y después se adentrarán en Lapurdi. Saldrán del puerto de Otsondo y caminarán hasta la bella localidad labortana de Ainhoa. Aprovecharán para subir el monte Mondarrain (749 metros).

Por último, el día 17 de diciembre irán a la sierra de Codes. Caminarán desde Acedo hasta el monasterio de Codes y en el camino subirán los montes Costalera (1.233 metros) y Joar (1.417 metros).

Cabe señalar que Ostadar, el otro club de montaña de Urretxu y Zumarraga, también ha organizado una salida a los Pirineos. Los montañeros partieron ayer desde Zumarraga, en dirección Laruns. El plan de ayer consistía en subir a las cumbres de los montes Mardas (2.188 metros) y Montagnon d’Iseye (2.173 metros). Hoy prevén ascender a la cima del monte Aule (2.392 metros). - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902