debabarrena

Azpeitia presenta su propuesta para el bidegorri de Urrestilla

El Consistorio aboga por unirlo con el bidegorri interno en la rotonda de Landeta

Jabi Leon - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Un ciclista circula por la carretera que enlaza el casco urbano de Azpeitia con Urrestilla.

Galería Noticia

Un ciclista circula por la carretera que enlaza el casco urbano de Azpeitia con Urrestilla.

azpeitia- El Ayuntamiento de Azpeitia ha aprovechado una reciente reunión que ha mantenido con vecinos de la zona de Landeta para dar a conocer las diferentes opciones que tiene sobre la mesa para construir la parte del bidegorri a Urrestilla que le correspondería ejecutar, esto es, el tramo que enlazaría el entramado urbano de la localidad con la rotonda de Atxubiaga. No en vano, a partir de ese punto sería la Diputación Foral de Gipuzkoa la entidad encargada de prolongar la vía de uso ciclista y peatonal hasta Urrestilla.

En lo referente al tramo de su competencia, el Consistorio aboga por iniciar la construcción del bidegorri “en la rotonda existente delante del polideportivo de Landeta”;toda vez que “en ese punto el bidegorri a Urrestilla se podría conectar perfectamente con el que discurre por el casco urbano del pueblo”. Además, el edil Aitor Bereziartua considera que esa opción es la más adecuada “porque posibilitaría la construcción de un tramo prácticamente llano, lo que facilitaría una mayor utilización de la vía por parte de la ciudadanía”.

En cualquier caso, una vez presentado ese proyecto el Ayuntamiento ha abierto un plazo para que las empresas y los vecinos de la zona realicen las propuestas y aportaciones que consideren oportunas. Estas se pueden presentar hasta el próximo día 29 de julio escribiendo un correo electrónico a la dirección landetaberria@azpeitia.eus o acudiendo al departamento municipal de Urbanismo, donde también se pueden consultar las diferentes opciones.

reurbanización de landetaEl Consistorio azpeitiarra también presentó en la reunión mantenida con los vecinos el proyecto que quiere llevar a cabo con el objetivo de empezar a reurbanizar Landeta;un ámbito en el que las viviendas conviven con el polígono industrial.

Para arrancar, la entidad municipal pretende renovar “un tramo de la avenida de Landeta y la parte de la calle que hay entre los restaurantes Bordatxo y Mendizabal”.

Para ello, el Consistorio aboga por habilitar nuevos pasos de cebra “para minimizar los riesgos a la hora de cruzar la carretera”, así como “construir los tramos de acera que faltan y acondicionar espacios adecuados para la parada de autobús y para la colocación de los contenedores de basuras”.

Además, el Ayuntamiento contempla “adecuar el tramo de calle entre Bordatxo y Mendizabal” con el fin de “disminuir la peligrosidad en el acceso a la avenida de Landeta”, donde “muchos coches y camiones circulan a una velocidad excesiva”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902