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Lezo adjudicará por cuatro años el servicio de limpieza

La empresa tendrá que subrogar a los empleados del ‘puerta a puerta’

Aitziber Muga - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Un operario recoge los residuos en el barrio de Altamira.

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Un operario recoge los residuos en el barrio de Altamira.

Lezo- En el Pleno extraordinario que se ha celebrado esta semana en Lezo, se aprobaron los pliegos administrativos para la contratación del servicio de limpieza viaria. El servicio se adjudicará por cuatro años, con un presupuesto que ronda los 520.000 euros y todas las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas tras la publicación del anuncio en el BOG.

Según explican desde el Consistorio, debido al cambio de sistema para la recogida de residuos, ha sido necesario modificar dicho contrato. Tras la implantación del puerta a puerta en el municipio, se aumentó el número de trabajadores para la recogida y la limpieza, ya que ambos servicios corrían a cargo del Ayuntamiento. Con el nuevo sistema será la Mancomunidad de SanMarko la encargada de la recogida selectiva de los residuos.

EH Bildu critica el encarecimiento del contrato y que la recogida de residuos se ceda a la Mancomunidad

“Es por eso que, el Ayuntamiento ha elaborado unos pliegos nuevos para la contratación del servicio. La empresa adjudicataria deberá subrogar a todos los trabajadores del anterior servicio, excepto aquel trabajador que va a SanMarko y pasará a formar parte de la plantilla de recogida de residuos”, aclararon desde el Ayuntamiento.

Además, el presupuesto aumenta respecto al anterior debido a la maquinaria que se utilizará y a la mejora que el equipo de gobierno ha querido introducir en el propio servicio y así ha quedado reflejado en los pliegos, a fin de “mantener los espacios públicos limpios y en condiciones”, señalaron.

Por su parte, EH Bildu, en una comparecencia que ofreció tras el pleno, aseguró que el Gobierno del PNV y PSE-EE está “hipotecando el futuro del pueblo”. Precisamente, a su juicio, uno de los ejemplos más claros de todo esto es el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria. “La consecuencia directa de la gestión que están llevando a cabo, va a ser el encarecimiento del contrato entre 96.000 y 166.000 euros anuales y para colmo, quieren dejar el contrato atado para unos cuantos años. Además la recogida de residuos se va a ceder a la Mancomunidad”, criticaron.


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