Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Consenso en la mancomunidad de Enirio-Aralar

EH Bildu echa atrás la petición para que Aranzadi realice el estudio sobre la gestión del parque, y este lo hará “por su cuenta”

Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

ordizia- Este martes por la tarde se celebró en Ordizia una comisión extraordinaria de la Mancomunidad de Enirio-Aralar en la que según palabras del presidente de la comunidad, Jose Miguel Santamaría, “se mostró la voluntad de llegar a acuerdos y promover la convivencia”. También se informó, que Aranzadi ya ha comenzado a redactar su estudio sobre la gestión completa del parque natural y las posibles causas y efectos que tendría la creación de las nuevas pistas. Ese informe ya está en marcha y se analizará una vez que esté finalizado, pero Santamaría adelantó que “este no va a condicionar la ejecución del plan de inversiones previsto”.

Llama la atención que esta comisión extraordinaria se celebró por petición de EH Bildu, que contó con el apoyo de 7 representantes de la Mancomunidad. En él se pedía que el plan de Enirio-Aralar 2015-19 se ejecutase teniendo en cuenta las opiniones de otros agentes, y en concreto que fuese Aranzadi el que redactase un informe sobre la gestión integral del parque. Pero al final se llegó a un consenso donde todos los miembros de la Mancomunidad acordaron que Aranzadi hiciese “por su cuenta” el estudio y que, además, los resultados que se obtengan de dicho análisis no tengan efecto en los presupuestos.

“En la comisión todos los representantes mostraron voluntad para el diálogo y el acuerdo, dejando a un lado las diferencias y las disputas”, añadió Santamaría. - M.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902