Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Prueban de todo y les gusta la carne poco hecha”

Los japoneses son “abiertos” con alimentos que no conocen, actitud diferente a la que mantienen los chinos

Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Turistas orientales salen de un comercio en rebajas.

Turistas orientales salen de un comercio en rebajas.

Galería Noticia

Turistas orientales salen de un comercio en rebajas.Carta en japonés en el bar Goiz Argi de la Parte Vieja.

donostia- En el restaurante Txuleta perciben un incremento del turismo oriental, en su caso sobre todo japonés. Afirman que trabajar con ellos resulta sencillo ya que aprecian la carne poco hecha, “cosa que con otros extranjeros es imposible”, y se atreven incluso con los “chipirones en su tinta”, un plato que por su color provoca el rechazo de quien no lo conoce.

“Son abiertos a la hora de probar las especialidades, siempre que el producto sea bueno”, explica Ander Esarte, alma materdel Txuleta, que señala que para llegar a su restaurante el público japonés acepta las recomendaciones de hoteles, publicaciones especializadas pero, sobre todo, de la guía June Yamaguchi, que oficia de cicerone de los turistas nipones. También Paul Lizeaga coincide con Esarte al señalar que los japoneses son comensales “abiertos a probar de todo”, mientras que en el caso de los chinos resulta todo lo contrario, ya que rechazan de plano aquellos platos que consideran poco apetecibles.

Y es que los japoneses disfrutan con el buen hacer y el uso del producto de calidad, de lo que dan fe también desde el bar Ganbara donde han constatado un claro incremento en sus visitas en los últimos años. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902