Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una denuncia por abuso sexual en el segundo día de Sanfermines

El Ayuntamiento de Pamplona puso en marcha el protocolo tras conocer los tocamientos realizados a una mujer

Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Ambiente en las calles de Pamplona el día 8

(Iñaki Porto)

Galería Noticia

Ambiente en las calles de Pamplona el día 8

donostia- La Junta Local de Protección Civil de Pamplona conoció en su reunión ayer por la mañana una denuncia por abusos sexuales (tocamientos) ocurrida en el segundo día de Sanfermines, sin que se produjera aún la detención. En las últimas horas sí tuvo lugar un arresto vinculado a otra denuncia por abusos sexuales, también por tocamientos, interpuesta el pasado día 6.

La Junta de Protección Civil es un órgano interinstitucional en el que se ubican también diferentes servicios de Gobierno de Navarra y de la Delegación del Gobierno y es la única fuente oficial de información sobre los casos de agresiones sexistas. Por tanto es el órgano que centraliza los datos sobre agresiones sexistas y solo la información que se comparte en ella y que sale de ella confirma posibles casos y activa la puesta en marcha del protocolo de respuesta conjunta entre las instituciones, el tejido asociativo y la ciudadanía.

Tras las denuncias, se han puesto a disposición de las mujeres afectadas los recursos municipales de orientación y atención judicial y psicológica y de acompañamiento de los que dispone el Ayuntamiento de Pamplona para estas situaciones.

El pasado viernes, día de San Fermían, la Policía Foral detuvo a ocho personas por diversos delitos relacionados con la seguridad ciudadana. Tres de los ellos eran antitaurinos que saltaron a la plaza de toros.

Asimismo, los policías multaron a un hombre de 34 años por efectuar tocamientos a distintas mujeres. El hombre fue trasladado al juzgado y se conformó con pagar una multa de 2.880 euros, así como 500 de indemnización a una de sus víctimas por un delito de abusos sexuales. - E.P./N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902