Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
al finalizar la carrera

Muere un joven madrileño de 17 años en la 10K de Moncofa, en Castellón

EFE - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 20:13h

Moncofa. Un joven de 17 años de Navalcarnero (Madrid) falleció este sábado al finalizar la carrera de 10K que se celebró en el municipio castellonense de Moncofa y en la que había participado junto a su padre.

En el final de la 10K, el chico sufrió dos paradas cardiorrespiratorias y fue atendido por un médico de la organización que consiguió reanimarle.

Posteriormente fue trasladado al hospital de La Plana, donde falleció, según ha informado a Efe el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós.

El menor y su padre eran veraneantes y participaban en la décimo sexta edición de la carrera 10K "Volta a peu Platges de Moncofa", que se celebró el sábado por la tarde, organizada por el Ayuntamiento de Moncofa y el club local de carreras.

El alcalde ha destacado que la carrera contaba con un equipo sanitario integrado por un médico, tres ambulancias y con desfibriladores, y ha señalado que este año, pese a que no es obligatorio, habían decidido contar con la presencia de un doctor.

"Por desgracia no hemos podido hacer nada" por el joven, ha lamentado el alcalde de la localidad castellonense.

El Ayuntamiento de Moncofa ha decretado tres días de luto por lo sucedido y las banderas del consistorio ondean a media asta en señal de duelo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902