Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
"un pionero" de la danza aérea

Amigos y familiares despiden al acróbata fallecido con un ritual budista en Madrid

Pedro Aunión Monroy falleció tras caer desde unos 30 metros mientras actuaba colgado en una jaula en el Mad Cool

efe - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:09h

Un momento de la concentración convocada por la Unión de Músicos, Intérpretes y Compositoras y la CNT en recuerdo de Pedro Aunión Monroy, el acróbata fallecido ayer cuando actuaba en el Mad Cool, hoy en la entrada de la Caja Mágica en Madrid, donde se cel

Un momento de la concentración convocada por la Unión de Músicos, Intérpretes y Compositoras y la CNT en recuerdo de Pedro Aunión Monroy, el acróbata fallecido ayer cuando actuaba en el Mad Cool, hoy en la entrada de la Caja Mágica en Madrid, donde se celebra el festival. (EFE)

Galería Noticia

Un momento de la concentración convocada por la Unión de Músicos, Intérpretes y Compositoras y la CNT en recuerdo de Pedro Aunión Monroy, el acróbata fallecido ayer cuando actuaba en el Mad Cool, hoy en la entrada de la Caja Mágica en Madrid, donde se cel

Amigos y familiares del acróbata Pedro Aunión Monroy, fallecido el viernes tras caer desde unos 30 metros mientras actuaba colgado en una jaula en el festival Mad Cool, en Madrid, han despedido hoy los restos del artista con un ritual budista.

MADRID, Aunión, cuyos restos mortales permanecían desde ayer en el tanatorio de San Isidro, ha sido incinerado y despedido hoy con una ceremonia budista, tras la cual se le ha recordado como "un luchador de sus propios sueños", según ha declarado el director de la compañía de danza Losdedae, Chevi Muraday.

Muraday, amigo del fallecido y profesor del mismo en la escuela Cristina Rota, ha señalado que era "un pionero" de la danza aérea y un "maestro" en esta especialidad.

Asimismo, sobre el que fuera su alumno, ha incidido en que era "absolutamente meticuloso" con la seguridad en sus actuaciones porque era "primordial" para él, y ha declarado que sus amigos están "consternados" por la situación.

Pedro Aunión Monroy (Madrid, 1975), según señaló su hermana ayer en redes sociales, perdió la vida "haciendo lo que más le gustaba", pues era especialista en danza aérea, coreógrafo y bailarín, formado en las escuelas de Pilar López, Cristina Rota y en el Real Conservatorio de Danza.

El accidente mortal ocurrió cerca del escenario principal del festival, en el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day, sobre las 23:00 horas, cuando sonaba en los altavoces de la Caja Mágica "Purple Rain" y las cámaras ofrecían en directo en una pantalla gigante la actuación del acróbata.

Testigos del accidente han relatado que Aunión cayó al vacío y que las asistencias le socorrieron rápidamente y estuvieron intentando reanimarle durante cerca de media hora, en el suelo y en la UVI móvil.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902