Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Laborable’ gana el premio al mejor corto en Donosskino

El galardón del público fue a parar a ‘Vida en Marte’, ‘Anónimo’ destacó por su guion y ‘False flag’ por su fotografía

Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Cartel del cortometraje 'Laborable'.

Cartel del cortometraje 'Laborable'.

Galería Noticia

Cartel del cortometraje 'Laborable'.

donostia- Laborable, dirigido por el joven malagueño Alejandro Marín, se alzó ayer con el premio al mejor cortometraje en la primera edición de Donosskino, el festival de cortos de Donostia. Toujours Argerich, que también conquistó el galardón al mejor actor, y Liliana Pérez protagonizan esta historia en la que un chico y una chica coinciden en una estación de tren y encuentran en el otro la compañía que necesitaban para esa noche en concreto.

El jurado compuesto por Miren Aperribay, Jon Paul Arroyo, Menó Martín e Iñaki Ortiz diseñó un palmarés muy repartido en el que la mejor interpretación femenina fue la de Mireia Vilapuig en Elegía, el premio al mejor guion fue para Ivan Sokolov por Anónimo y el de mejor fotografía para Jon Sangroniz por False Flag. Asimismo, el Premio del Público recayó en Vida en Marte, escrito y dirigido por José Manuel Carrasco.

Los galardones se entregaron anoche en los cines Príncipe, que albergaron la gala de clausura de Donosskino, que desde el jueves ha programado un gran número de cortometrajes. El colectivo Kristonkino, organizador de la cita, aprovechó para entregar un galardón honorífico al actor donostiarra Paco Sagarzazu, a quien reconocieron por su contribución al cortometraje vasco. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902