Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
xabi prieto

Palabra de capitán

xabi prieto inicia “ilusionado” su 14ª temporada en la primera plantilla de la real con el “sueño” de levantar un título para el club txuri-urdin

Un reportaje de Marco Rodrigo. Fotografía Javi Colmenero - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Xabi Prieto, en un ejercicio con balón ayer en Zubieta.

Galería Noticia

Xabi Prieto, en un ejercicio con balón ayer en Zubieta.

Xabi Prieto debutó en otoño de 2003 con el primer equipo de la Real, convirtiéndose durante el verano posterior, el de 2004, en integrante a todos los efectos de la plantilla txuri-urdin. De este modo, inicia su 14ª temporada como futbolista de la misma, la sexta con el brazalete de capitán. No descarta seguir en activo más allá del próximo 30 de junio, pero ayer quiso cortar de raíz cualquier debate al respecto. “Tomaré la decisión entre marzo y abril. Y agradecería que no me preguntarais durante todo el año por mi futuro, porque voy a contestar lo mismo”, dijo ayer. No le faltan razones para centrarse en lo colectivo, en los albores de una temporada que el equipo afronta “con mucha ilusión”.

De hecho, el donostiarra no ocultó que su “sueño” consiste en obtener “un título”, aunque reconoció también que se van “acabando las posibilidades”. La Europa League que la Real disputa esta campaña desde su fase de grupos puede suponer la mejor oportunidad para que Prieto logre su ambicioso objetivo. “Ahí está el ejemplo del Celta, que consiguió llegar a las semifinales la pasada temporada. El Sevilla ha conseguido ganarla en varias ocasiones. Y el Athletic llegó a una final hace unos años. Se trata de una competición que nos invita a soñar y, sobre todo, a disfrutar”, señaló el capitán txuri-urdin, quien destacó la importancia de haber evitado las eliminatorias veraniegas. “De haberlas disputado, habríamos tenido que empezar a entrenar antes. Y, además, ahí tenemos en el recuerdo la mala experiencia de Krasnodar”.

Pese a referirse de forma tan concreta al torneo europeo, Xabi Prieto abogó por “aspirar a lo máximo” en los tres frentes competitivos de la temporada, con un plantel que está sufriendo variaciones, principalmente en el capítulo relativo a las salidas. “Se han ido Mikel González, Zaldua, Granero, Yuri... Se trataba de gente muy querida en el vestuario y notamos su ausencia. Les deseamos a todos lo mejor”, señaló el centrocampista blanquiazul, quien avaló el fichaje de Diego Llorente. “Se le ve cómodo con nosotros y conoce la Liga. Si en el club han decidido incorporarle es porque nos puede aportar cosas importantes”.

De momento, el equipo ha iniciado a las órdenes de Eusebio Sacristán una pretemporada muy similar a la anterior, con un stage en Holanda plagado de partidos amistosos. “Durante estas campañas hemos ido adquiriendo los distintos automatismos que quiere instaurar el míster en el equipo, y la idea es continuar por ese mismo camino, con el objetivo de que la Real pueda seguir ahí arriba y consolidarse”. En el corto y medio plazo, Prieto será partícipe del porvenir txuri-urdin, pero ayer no quiso referirse a sus circunstancias más allá del final de la recién comenzada campaña. “No me atrevo a asegurar nada al respecto. Me centro en disfrutar cada día y en dar lo mejor de mí”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902