Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
La noticia de la semana

Lakua convoca las becas de acercamiento

Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Imagen

Galería Noticia

Imagen

donostia- El Gobierno Vasco ha anunciado la convocatoria de las becas de acercamiento por las que los jóvenes agricultores con carácter preferente, pero también los mayores de 41 años, podrán realizar prácticas en empresas del primer sector con el objetivo de que conozcan su funcionamiento y obtengan conocimientos útiles para implantar posteriormente su negocio propio.

Estas becas, que se encuentran financiadas en un 80% por los fondos Feader, se dirigen a las personas que, superando los 40 años, decida materializar su proyecto empresarial en la actividad agroalimentaria;a aquellos jóvenes agricultores que ya hayan puesto en marcha su propio negocio pero que necesiten una formación adicional;y a los inscritos en el procedimiento Gaztenek 2020.

Este último programa, impulsado por el departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, establece un proceso de acompañamiento a la persona joven que desee instalarse por primera vez, con el fin de minimizar los riesgos de fracaso de su negocio.

Las becas tendrán una duración que se sitúa entre los tres y los seis meses, durante los que las personas beneficiarias realizarán un trabajo reglado en empresas agrícolas o agroalimentarias, a modo de formación para aplicar posteriormente su experiencia al negocio que deseen iniciar.

La dotación mensual máxima durante este periodo será de 700 euros, y la jornada de trabajo se sitúa entre las 25 horas semanales mínimas y las 40 máximas. Los interesados en esta iniciativa tiene hasta el 20 de julio para presentar su solicitud en las oficinas de Hazi de Arkaute o Abadiño. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902