Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

La UE insta a España a vigilar “de cerca” la compra de Popular por Santander

La Comisión Europea y el BCE piden que supervise los riesgos derivados de posibles costes por litigios

Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Fachada de la nueva sede de Banco Popular, aún sin terminar de construir, en Madrid.

Fachada de la nueva sede de Banco Popular, aún sin terminar de construir, en Madrid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Fachada de la nueva sede de Banco Popular, aún sin terminar de construir, en Madrid.

bruselas- La Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) instaron a España a vigilar “de cerca” el traspaso del Banco Popular al Santander y los riesgos por las demandas que puedan presentar los accionistas y acreedores que perdieron su inversión con la resolución de la primera entidad.

“Las autoridades de supervisión tendrán que vigilar la implementación efectiva de la adquisición de Popular por Santander y seguir de cerca cualquier riesgo derivado de posibles costes por litigios”, dicen las instituciones en su informe de seguimiento del rescate a la banca española, publicado el viernes.

La CE y el BCE efectuaron su séptima misión semestral de supervisión el pasado abril, durante la que analizaron la situación y desafíos de la banca española, pero en su informe final han incluido menciones a la resolución de Popular ordenada en junio por las autoridades europeas.

Más allá de la compra del Popular, Bruselas y Fráncfort afirman que el sector bancario español en general sigue “beneficiándose de la fuerte recuperación económica”, cumple “cómodamente” los requisitos de capital regulatorio y la calidad de sus activos se ha reforzado.

Sin embargo, también señalan varios desafíos y apuntan que la privatización de Bankia y BMN progresa “lentamente” pese a que su reestructuración “está bien avanzada” y su fusión debería completarse antes de finales de año. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902