Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Liga ARC-1

Donostiarra brilla como local

los de igor makazaga se imponen con gran solvencia y santurtzi solo puede ser cuarto

Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los remeros de Mutriku celebran su primera victoria.

Los remeros de Mutriku celebran su primera victoria. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Los remeros de Mutriku celebran su primera victoria.

donostia- Donostiarra era el gran favorito a llevarse el triunfo en la bandera de casa y no falló. La tripulación que entrena Igor Makazaga se llevó la Bandera Donostiarra Kaiarriba, apuntándose así su cuarta victoria en las cinco pruebas disputadas hasta el momento. Un resultado que le sirve para fortalecer su liderato en la Liga ARC-1, ya que suma 59 puntos, seis más que su principal contrincante por el liderato, Santurtzi, que ayer no pudo pasar de la cuarta posición.

Donostiarra marcó territorio desde el principio y al llegar a la primera ciaboga tenía el mejor tiempo con seis segundos sobre Getaria, que desde la segunda tanda fue la sorpresa ayer. A mitad de recorrido, la renta de la Bantxa era ya considerable -16 segundos sobre Getaria y 17 sobre Lekittarra, su perseguidora en la tanda de honor-, así que durante la segunda parte de la prueba Donostiarra hizo su particular contrarreloj para apuntarse un cómodo triunfo con doce segundos sobre Getaria, 23 sobre Lekittarra y 43 sobre Santurtzi. Toda una exhibición de la trainera de Igor Makazaga, que ofreció un gran nivel ante su gente.

En la clasificación general, Donostiarra cuenta con 59 puntos. A seis puntos está Santurtzi y a quince Lekittarra, que por tanto quedaría fuera del play-off de ascenso. 40 puntos tienen Zarautz y Zumaia, que ocupan los puestos cuarto y quinto, quedándose por detrás Deusto-Bilbao y Getaria.

Los doce botes de la ARC-1 tienen una nueva cita hoy a partir de las 12.00 en Lerate (Navarra) con la Bandera Camping Aritzaleku. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902