Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Muguruza, firme

tenis la jugadora de origen vasco arrolló a la rumana cirstea y ya está en octavos de wimbledon

Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Garbiñe Muguruza golpea de revés ante Sorana Cirstea.

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza golpea de revés ante Sorana Cirstea.

londres- Garbiñe Muguruza derrotó ayer en la tercera ronda de Wimbledon a la rumana Sorana Cirstea en dos sets (6-2, 6-2), en un encuentro en el que no cedió su saque en ninguna ocasión y donde se erigió como una firme candidata al título con su pase a octavos.

Muguruza, número 15 del mundo, llegaba a esta tercera ronda sin haber sufrido en ninguno de sus encuentros anteriores y habiendo cedido su servicio en tan solo una ocasión. Cuando la caraqueña conserva la calma, lo demás viene solo, y eso es lo que se vio en los primeros compases del partido. Firme al servicio y sin errores con su derecha, la finalista de Wimbledon 2015 fue arrinconando cada vez más a una Cirstea que veía cómo le rompían el saque a las primeras de cambio. La jugadora de origen vasco no levantó el pie del acelerador y en apenas 33 minutos se hizo con la primera manga por 6-2.

En el segundo set, nada cambió, y la pupila de Sam Sumyk, dirigida de manera puntual por Conchita Martínez durante Wimbledon, quebró el servicio a la rumana en dos ocasiones para ponerse con 4-1 y saque. Con pie y medio en los octavos de final, Garbiñe no aflojó y se plantó en la siguiente ronda sin pasar apuros. Muguruza, que está ofreciendo unas sensaciones inmejorables, tendrá el lunes una dura prueba ante la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, que se metió en la segunda semana tras remontar frente a la estadounidense Shelby Rogers.

djokovic y federerEn el cuadro masculino, Novak Djokovic logró los octavos de final de Wimbledon por décima vez al derrotar ayer al letón Ernest Gulbis, por 6-4, 6-1 y 7-6 (2). El jugador de Belgrado se enfrentará en la siguiente ronda con el francés Adrian Mannarino, 51 del mundo, que venció a su compatriota Gael Monfils, décimo quinto favorito, por 7-6 (3), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2. También avanzó Roger Federer, que se impuso en tres sets a Mischa Zverev (7-6, 6-4 y 6-4) y se medirá en octavos con el búlgaro Grigor Dimitrov. El suizo volvió a mostrar un alto nivel de juego y sigue en la pelea por conseguir su octavo título en Londres. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902