Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Abandona el británico Thomas, segundo de la general y escudero de Froome

EFE - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 18:57h

Geraint Thomas, Chris Froome y Dmitriy Gruzdev durante la novena etapa.

Geraint Thomas, Chris Froome y Dmitriy Gruzdev durante la novena etapa. (efe)

Galería Noticia

Geraint Thomas, Chris Froome y Dmitriy Gruzdev durante la novena etapa.

Chambéry. El británico Geraint Thomas, primer maillot amarillo de este Tour de Francia, segundo actualmente de la general y principal escudero de su compatriota Chris Froome en el Sky se retiró hoy tras sufrir una caída en la novena etapa en el descenso del Col de la Biche, informó hoy la organización.

Thomas, que había sufrido varias caídas a lo largo de la edición, la última ayer mismo, tuvo que ser evacuado en una ambulancia y según el primer diagnóstico puede sufrir una fractura de clavícula.

El británico, que estaba a tan solo 12 segundos de Froome en la general, sufrió una caída junto a otros ciclistas y no pudo continuar en carrera.

Varios corredores también cayeron en la bajada de la Biche, primero de los tres puertos de categoría especial de la etapa, considerada la reina de la edición.

El campeón de España, el ciclista conquense del Movistar Jesús Herrada, también se cayó y en un primer momento los organizadores anunciaron su abandono, pero finalmente rectificaron porque pudo seguir en carrera.

Los ciclistas afrontan ahora la subida al Grand Colombier, segunda dificultad de categoría especial. Faltará por delante el Mont du Chat, cuya cima se encuentra a 26 kilómetros de la meta de Chambéry.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902