Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ciclista del Bahrain Merida

Izagirre: "Fue duro dejar el Tour, pero cuando me dijeron la gravedad de la lesión se me olvidó todo"

"Voy progresando y con ganas de empezar aquí en casa. Con paciencia y poco a poco", afirma

EP - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:15h

Izagirre a la salida del hospital en el que fue ingresado.

Izagirre a la salida del hospital en el que fue ingresado.

Galería Noticia

Izagirre a la salida del hospital en el que fue ingresado.

Ion Izagirre (Bahrain Merida) ha explicado este domingo que "fue duro" dejar el Tour de Francia 2017 tras la caída sufrida en la primera etapa, que le obligó a pasar por quirófano, pero que se le olvidó "todo" cuando fue consciente "de la gravedad de la lesión".

MADRID. "Al principio fue duro, pero cuando me dijeron la gravedad de la lesión se me olvidó todo. La prioridad es la recuperación y que no se agravase la lesión y el postoperatorio. Se olvida todo el trabajo que has hecho, el Tour... Sí es verdad que es un poco chasco dejar todo el trabajo de lado, al equipo un poco huérfano, pero ahora la prioridad es recuperar bien. Hay que levantarse, no hay más", declaró el guipuzcoano en declaraciones a Teledeporte.

En cuanto a la intervención quirúrgica, "todo ha salido bien", según puntualizó, y "la rehabilitación va por buen camino". "Voy progresando y con ganas de empezar aquí en casa. Con paciencia y poco a poco", apuntilló.

Con la temporada ya perdida, dijo no tener "plazos fijos" para la rehabilitación, pero confirmó la pérdida total de la temporada actual. "Este año no podré estar sobre la bicicleta, pero el año que viene, si va todo bien, sí podré estar a principio de temporada sin ningún problema. Me han hablado de seis semanas para empezar a montar en bici o rodillo, pero luego hay que ver los plazos cómo van", concluyó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902