Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz y Zumaia contra la esclerosis múltiple

Las dos localidades costeras se unirán mañana a la campaña de sensibilización social

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Zarautz/Zumaia- Mañana se celebrará, un año más, la campaña Busti zaitez-Mojáte por la escerosis múltiple en Zarautz y Zumaia, la campaña más importante de la Esclerosis Múltiple en Euskadi y en el Estado, en la que cada año participan miles de ciudadanas y ciudadanos vascos.

Esta campaña de sensibilización social y captación de fondos se organiza en otros 15 puntos en el Territorio Histórico de Gipuzkoa, y los objetivos de esta jornada solidaria organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple en colaboración con Ademgi, son sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad neurológica y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación, que la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa ofrece a las personas afectadas en el Centro de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas.

Las personas que quieran colaborar con la esclerosis múltiple y participar en la campaña solo tienen que acudir al malecón de Zarautz y a la playa Itzurun de Zumaia y acercarse al standde la asociación a obtener información y / o para adquirir camisetas que se ponen a la venta. A todo el que participe se le entregará un diploma acreditativo, y al final de la jornada se sumarán los metros nadados. Si no hiciera buen tiempo, los stands se colocarían en el Centro de ambos Municipios. Asimismo, la asociación Nagusilan de Zumaia instalará en la calle Ribera, de 10.00 a 14.00 horas un stand con las camisetas. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902