Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tercera semana del programa Uztakale

El martes que viene, de 17.00 a 20.00 horas en el espacio Azoka y en la plaza, habrá juegos y talleres para los niños

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

legazpi- El programa Uztakale (hasta ahora conocido como Uztaila Kulturala) de Legazpi entrará el martes en su tercera semana. Esta iniciativa surgió en 1999, para que los vecinos pudieran disfrutar de la cultura también en julio. Como casi todas las actividades se desarrollan al aire libre, han decidido ponerle un nombre que hace referencia a ello.

Esta semana ha habido juegos para los niños, música, baile y una proyección audiovisual. La semana que viene también habrá diversos actos. El martes habrá juegos y talleres para los niños: ludoteca, hinchables, circuito de motos y futbolín humano, entre otros. El parque infantil estará abierto de 17.00 a 20.00 horas, en la plaza Euskal Herria y en el espacio Azoka.

El jueves, Arantza Iglesias ofrecerá un espectáculo de danza contemporánea. La bailarina ofrecerá su trabajo Obrigada en Kale Nagusia, a las 19.30 horas. En caso de mal tiempo, actuará en el espacio Azoka.

La bailarina Arantza Iglesias presentará su espectáculo ‘Obrigada’, el jueves que viene, a las 19.30 horas, en Kale Nagusia

Iglesias es una bailarina profesional que lleva varios años residiendo en Legazpi. Tras haber trabajado en varias compañías, el Ayuntamiento de Legazpi le cedió un local para que preparara este trabajo en solitario.

El viernes habrá dos actos. A las 19.30 horas, en la calle peatonal de Laubide, el grupo The Funes Troup ofrecerá su espectáculo Funes Van. Si hace mal tiempo la función tendrá lugar en el frontón del colegio Domingo Agirre.

The Funes Troup lo forman Gorka Pereira, Rodrigo Lacasa y Xabi Larrea. Provienen de tres compañías diferentes y representarán una historia llena de humor, utilizando sus habilidades circenses.

Para finalizar con los actos de la semana que viene, los miembros de la sociedad fotográfica Ikatza proyectarán imágenes de las fiestas de Legazpi. La proyección será el viernes, a las 22.30 horas, en el espacio Azoka.

Última semana Los últimos actos del programa Uztakale se desarrollarán la penúltima semana de julio. El martes 18 los niños disfrutarán de un espectáculo pedagógico-musical, el miércoles 19 y el jueves 20 habrá espectáculos de calle a cargo de Shakti Olaizola y Tio Teronen Semeak y el viernes 21 actuará el grupo de teatro de calle Trapu Zaharra y los socios de Ika-tza proyectarán imágenes de sus viajes. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902