Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tolosaldea

Este mes finalizan las obras de accesibilidad en Samaniego

El proyecto hará que personas con movilidad reducida accedan a las instalaciones exteriores

Marta San Sebastián - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Actuaciones que se han llevado a cabo en Samaniego para mejorar la accesibilidad.

Galería Noticia

Actuaciones que se han llevado a cabo en Samaniego para mejorar la accesibilidad.

Tolosa- El centro educativo Samaniego se adentra en la última fase de las obras que está realizando el Ayuntamiento de Tolosa para mejorar la accesibilidad. El proyecto, que se inició hace ocho años y se ha ido ejecutando por fases, hará posible el acceso de personas con movilidad reducida a las instalaciones exteriores.

Los trabajos, con un presupuesto de 114.200 euros, comenzarán este mes y se prolongarán durante dos meses, con el objetivo de que estén terminadas para el inicio del nuevo curso escolar.

Samaniego ikastetxea está formado por un conjunto de edificaciones y campos de juego interiores, y la comunicación entre los edificios se desarrolla a través de recorridos exteriores. El complejo está ubicado en una ladera con pendiente pronunciada, y las instalaciones y los edificios que las albergan se organizan de forma escalonada en varios niveles. Estas plataformas se relacionan entre sí a través de un corredor central exterior que constituye el eje principal de recorrido peatonal a partir del cual se accede a los diferentes edificios e instalaciones.

Anteriormente, los desniveles eran salvados mediante escaleras o rampas de pendiente pronunciada, pero se crearon rampas con poca pendiente y construyó un ascensor. Sin embargo, aún existe una zona inaccesible (la zona de juegos superior) para personas de movilidad reducida, puesto que no hay rampas y la diferencia de cota a salvar mediante escaleras es de tres metros.

Esta zona de juegos está situada en dos niveles diferentes, que se unen mediante unas escaleras que fueron renovadas en 2016. Ahora se va a realizar una conexión entre estos dos niveles mediante una rampa con una suave pendiente (6%).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902