Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
goierri

“La actitud de la oposición es irresponsable y lo que hacen no es bueno para Ordizia”

El Gobierno municipal constituido por el PNV y el PSE-EE hace balance del último Pleno celebrado en junio

M. Aranburu - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los representantes del Gobierno municipal, del PNV y el PSE-EE, haciendo la valoración del Pleno, ayer en el Ayuntamiento de Ordizia.

Galería Noticia

Los representantes del Gobierno municipal, del PNV y el PSE-EE, haciendo la valoración del Pleno, ayer en el Ayuntamiento de Ordizia.

ordizia- En Ordizia continúa el pulso entre los partidos políticos para sacar adelante los presupuestos para los proyectos con el fin de la mejora de la localidad. El Gobierno municipal, constituido por el PNV y el PSE-EE, que gobiernan en minoría, ayer hizo un balance sobre el último Pleno de junio, donde una vez más, muchas propuestas que se pusieron en la mesa no salieron adelante.

Uno de los puntos en los que sí se consiguió unanimidad fue la del proyecto del barrio San Bartolomé, que cuenta con la participación de la Diputación. El alcalde de Ordizia, Jose Miguel Santamaría, declaró que esa era “la única noticia buena del último Pleno”. “La postura de bloqueo de la oposición, formada de Ordizia Orain y EH Bildu, deja a la vista que prima su estrategia política sobre el interés de los ordiziarras, condicionando nuestro futuro y haciendo perder esfuerzo, tiempo y oportunidades a Ordizia”, lamentó. También hizo referencia a que todavía hay dos proyectos encima de la mesa en relación a los presupuestos, pero que a pesar de los esfuerzos para llegar a un acuerdo, la oposición “sigue anclada en el no. De esa manera no dejan avanzar a Ordizia”.

Desde EH Bildu recalcan que es el Gobierno municipal el que tiene la “actitud de bloqueo”. Así han declarado: “el PNV y PSOE han vuelto a presentar las mismas propuestas que no han sido aprobadas con anterioridad. Además de ser denunciable la actitud, el Ayuntamiento deberá pedir un préstamo para hacer frente a las inversiones”. Además, también subrayan que ante “la incapacidad” del equipo de Gobierno de llegar a acuerdos “las propuestas las trae la oposición y con sus votos se han aprobado”.

sin parking ni plan generalEl alcalde mostró el malestar por no conseguir el apoyo para sacar adelante dos proyectos: “por un lado, impiden la posibilidad de proyectar un parking en el centro del municipio. La actitud de la oposición, otra vez más, supone perder ayudas institucionales que financian al 100% su ejecución con una subvención de dos millones de euros. A coste cero para Ordizia”. Por otra parte, tampoco se consiguieron los apoyos para la redacción del Plan General, que según Santamaría, es “grave” y “especialmente importante para el desarrollo de Ordizia”. Este plan trata de un documento que define la organización urbanística general, “una herramienta de trabajo básica, para avanzar hacia el futuro”. El alcalde de Ordizia también explicó algunos datos: “a finales de 2010 EAJ-PNV, PSOE y EA pusimos en marcha su revisión. La llegada de EH Bildu al Gobierno municipal paralizó el plan, aunque se gastaron en personal 400.000 euros en los cuatros años. Se gastó en balde el dinero. Y para ocultar su incapacidad de sacar adelante este Plan en sus años de Gobierno, bloquean avanzar ahora, intentando ocultar su ineptitud cuando gobernaron”.

sin presupuestosOrdizia sigue sin la aprobación de los presupuestos, siguen prorrogados. “Entendemos que en política no todo vale. No es legítimo anteponer el interés político a bloquear al rival ante las necesidades de la ciudadanía. Es una actitud irresponsable perjudicar al pueblo cuando el único objetivo es dañar al Gobierno municipal. Lo que hacen no es bueno para Ordizia, y lo que no nos dejan hacer es malo para Ordizia”, subrayó Santamaría. Aun así, también arrojó algo de luz deseando que la oposición “varíe su actual rumbo y prime el interés de la población al suyo propio” y recalcando que les encontrará “dispuestos a trabajar en común para sacar adelante Ordizia”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902