Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los inventos de Torres Quevedo, en el Zientzia Museoa

En el centenario del cierre de transbordador de Ulia, Eureka! rinde homenaje al ingeniero cántabro

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Zientzia Museoa de Miramon acoge, desde ayer, la exposición Leonardo Torres Quevedo: la conquista del aire. La muestra coincide con la celebración del centenario del cierre del transbordador de Ulia, precursor del que sobrevoló más tarde las cataratas del Niágara.

La exposición se divide en dos fases: dirigibles, telekino y transbordadores aéreos, evidencias todas ellas de lo avanzado del trabajo llevado a cabo por el ingeniero cántabro.

La exposición sobre los telekinos y los transbordadores permanecerá hasta el 31 de agosto en la sala Newton y recogerá la aportación de Torres Quevedo a la historia de los dirigibles y del primer mando a distancia. Entre 1 y el 30 de septiembre, le tocará el turno a la muestra sobre transbordadores, esta vez en la sala Montessori. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902