Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oñati saca a licitación las obras del ‘parque rojo’ de Etxaluze

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:16h

OÑATI –El lifting urbanístico al que se someterá el parque de Etxaluze está cada vez más cerca. El Ayuntamiento oñatiarra acaba de sacar a licitación la obra por un importe de algo más de 357.800 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto bautizado como Parke Gorrixa traerá consigo la adecuación de un espacio intergeneracional que reforzará el carácter de esparcimiento y zona de juegos de Etxaluze, y recuperará su función, hoy en día perdida, de camino de paso, gracias a la nueva entrada que se acondicionará. La actuación, según anunció el Gobierno municipal, dará el pistoletazo de salida en otoño.

El material escogido para la reforma de Etxaluze se ha cuidado de un modo especial, con recorridos asfaltados y bancos de madera, distribuidos en una superficie pavimentada roja rodeada de espacios verdes. “El objetivo es hacer del parque un lugar más acogedor y funcional;un recinto tranquilo y cómodo para el disfrute de niños, adultos y ancianos”, explican los responsables municipales.

La intervención diseñada por las arquitectas oñatiarras Lierni Altube y Ainhoa Negeruela, y la legazpiarra Naiara Otaegi, destaca, asimismo, porque conserva los actuales árboles, además de plantar nuevos, “dándole a los jardines que cuidan los vecinos la importancia que les corresponde, pero teniendo en cuenta siempre los límites de los aparcamientos subterráneos”, precisa el Gobierno.

La renovación del parque será costeada por las arcas locales y se aprovechará su puesta en marcha para acometer las obra de impermeabilización de la plaza bajo la cual se ubican los estacionamientos privados. El coste de estos últimos trabajos lo asumirán los vecinos.

HERRIBUSA Por otro lado, el Consistorio ha convocado también el proceso para licitar la gestión del autobús urbano Herribusa. El nuevo contrato se establece por un periodo de ocho años (prorrogable por otros dos), y un coste para el primer año de 150.749 euros (más el 10% de IVA). Se mantienen los horarios y paradas actuales del servicio, y se incluyen los desplazamientos a Usako en verano, y los domingos y días festivos al santuario de Arantzazu. –A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902