Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Musakola celebrará el jueves su 40º aniversario

Hinchables y la recreaciónde un naufragio en laspiscinas arrasatearrasambientarán la jornada

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:14h

 ARRASATE – El polideportivo de Musakola de Arrasate acaba de cumplir cuatro décadas de andadura. Motivo suficiente para preparar un programa conmemorativo que tendrá como plato fuerte la jornada del próximo jueves.

Aprovechando la iniciativa ArraSasoi 12 hile, hamaika gai, los servicios deportivos municipales llenarán de diversión las piscinas exteriores. Así, por un lado, los chavales de ocho a 16 años tendrán ocasión de disfrutar con la actividad didáctica de divulgación científica Uluburun: un naufragio en tu piscina. Una réplica exacta del yacimiento arqueológico, el más antiguo hallado en el Mediterrá- neo en torno al año 1.300 antes de Cristo, permitirá a los participantes sumergirse bajo el agua para llevar a cabo varias pruebas propias de un arqueólogo subacuático, como la identificación y rescate de las piezas con las que descifrarán los enigmas del naufragio. Se organizarán tres turnos y es necesario apuntarse con antelación en el propio polideportivo.

Esta será, sin duda, la mayor atracción de una programación que ofrecerá otras propuestas. En la bañera de mayores dimensiones se colocarán hinchables de gran tamaño en forma de pulpo y un tobogán, mientras que la instalación mediana se reserva para la alfombra mágica que permitirá deslizarse por encima del agua. En el vaso de chapoteo también habrá un tobogán.

Además, la celebración traerá consigo cambios en el funcionamiento de las piscinas. De hecho, el espacio destinado para el nado de los bañistas se verá limitado en sus 50 metros de largo. Por otro lado, la entrada al poli acogerá una exposición con fotografías aéreas del ayer y el hoy del equipamiento deportivo.

INVITACIÓN A LOS ALCALDES El evento conmemorativo se completará con un acto institucional que quiere congregar a los nueve alcaldes y alcaldesas que desde 1977 (el polideportivo se inauguró el 24 de junio de ese año) hasta ahora ha tenido Arrasate. Al encuentro (12.00) están invitados: José Antonio Altuna Txatillo, José Antonio Ardanza, Álvaro Arregi, Xabier Zubizarreta, José María Loiti, Ignacio Lakunza, Ino Galparsoro, Inazio Azkarragaurizar y María Ubarretxena. – A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902